circle

Renault Valladolid quiere hacer del nuevo Captur el coche más vendido en la historia de la marca

José Manuel Fuentes desvela que la fábrica vallisoletana lleva preparándose dos años para este modelo

Renault Valladolid quiere hacer del nuevo Captur el coche más vendido en la historia de la marca
José Ángel Gallego Vázquez
José Ángel Gallego Vázquez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La factoría de Valladolid fabricará en exclusiva el nuevo Renault Captur, después de que la versión anterior haya vendido más de 2.2 millones de unidades en 90 países diferentes, todas ellas salidas de la fábrica vallisoletana.

Este jueves, 4 de abril, se ha presentado en Madrid este nuevo vehículo que se fabricará íntegramente a orillas del Pisuerga. El director de la fábrica de Valladolid, José Manuel Fuentes, ha explicado que llevan ya "dos años" preparándose para la fabricación del nuevo modelo. "Hemos realizado un salto en la digitalización y en Inteligencia Artificial que se aplica a todos los niveles".

Fuentes ha destacado que el nuevo modelo lleva "28 ayudas a la conducción, un exhaustivo control de calidad y el objetivo de la descarbonización, con una reducción del 30 por ciento de agua y energía".

El director de la factoría vallisoletana ha recordado que más de 70 coches ya recorren las carreteras en "todas las condiciones" para completar un millón de kilómetros en ese "compromiso con la calidad con el cliente".

Dice José Manuel Fuentes que el Captur es un "icono" en la factoría de Valladolid y "un orgullo" para la plantilla vallisoletana. "Queremos que sea el modelo más vendido de toda la historia en España".

Por su parte, el director general de Renault España, Sebastián Guigues, ha calificado a "los compañeros de Valladolid" como "unos máquinas" y está convencido de que será "un superventas". Ha incidido que se trata de un coche 'Made in Spain', con ADN vallisoletano y que cuenta con un antecedente de éxito: "Se han fabricado más de 2,2 millones del anterior Captur". "Desde Valladolid a más de 90 países de todos los continentes", ha concretado.

Preguntados por cómo se adaptará la plantilla vallisoletana al nuevo proyecto, la directora de comunicación de Renault España, Mercedes García, ha confirmado que la fábrica seguirá a dos turnos. "En función de cómo se la demanda del nuevo vehículo se podrá ampliar a un tercer turno".