circle

Las prendas vaporosas y el lino protagonizan la primera jornada de la XV Semana de la Moda de Valladolid

El LAVA ha servido de sede para el evento anual donde los comercios locales muestran sus colecciones Primavera-Verano

Pasarela de la XV MOVA. Sergio Borja.
Miguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

París, Milán o Nueva York son las tres grandes capitales de la moda pero no son las únicas. Valladolid acoge esta semana una nueva edición de su ya tradicional y más que arraigada Semana de la Moda, conocida popularmente como MOVA.

Este miércoles, 3 de abril, el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) vuelve a convertirse en el epicentro de las tendencias y los comerciantes vallisoletanos se han desplazado hasta allí para estrenar sus colecciones de Primavera-Verano.

Este año, se celebra la XV edición de un evento cuya puesta en escena está coordinada por Tamayo Agencia, acompañada de la música de DJ vallisoletano óscar de Rivera. La cita, organizada por Agrupación Vallisoletana de Comercio (Avadeco), se erige como el epicentro de la creatividad y las tendencias en la capital del Pisuerga. 

En la tarde de esta primera jornada ghan desfilado Oh! Luna, ViaseXta, Monedero, Boboli, El Probador de Ada, Lourdes G, Óptica Tremiño, Triumph, Mímate, Solera, Il Trastevere, Mercería Conchita, Calzados Armonía, Molly Bracken-Lili Sidonio, Perfumería Ercilla, Centro Óptico Doctrinos, No Drama, Wappa, Jaime Valentín y Ainhoa Salcedo, que cerró el desfile con sus propuestas de ceremonia.

Y este jueves, 4 de abril, llegará el turno de María Jesús Hernández, Blue Spirit, Reinas, Carlota&Co, Boboli, Drovers, Azabache, Calzados Gómez Moda y Complementos, Solera, Hippysiddy Vintage, Centro Óptico Doctrinos, Trendy&Co, D'Ram Zapatos, Chao Chao Outlet, Il Trastevere, Skull, Monedero, Oh! Luna, Jaime Valentín y Alejandro Maillo Atelier, que cerrará esta  la edición con propuestas originales y exclusivas.