Pretenden mejorar las relaciones sociales de las personas mayores en su entorno cercano y comunitario
Argüello asegura que la Semana Santa "es una ocasión para transmitir la fe"
El presidente de la Conferencia Episcopal Española se ha dirigido a los vallisoletanos tras la Procesión de Las Palmas
El arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, ha reconocido este Domingo de Ramos que la Semana Santa es "una ocasión para transmitir la fe" a los más jóvenes al finalizar la procesión de La Borriquilla. En el balcón de la Iglesia Penitencial de la Santa Vera Cruz, el nuevo líder de la Iglesia a nivel nacional no ha desaprovechado la oportunidad para dirigirse a los vallisoletanos. "Queridos niños, cofrades, familias y colegios: la Semana Santa es una ocasión para transmitir la fe, explicando a los niños el significado de la muerte, que Dios nos ama, que Jesucristo amaba a la vida por nosotros y que tiene un corazón grande y misericordioso", aseguró.
Este discurso ha tenido lugar tras la bendición de las palmas que se ha celebrado esta mañana en el exterior de la catedral vallisoletana, en la que el presidente de la Conferencia Episcopal Española ha apelado a recordar con "fe y devoción la entrada salvadora" de Jesucristo en Jerusalén, y que casi ha coincidido en el tiempo con la Procesión de las Palmas.
Una procesión encabezada por la Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz, la más antigua de Valladolid, a la que han seguido las secciones infantiles del resto de hermandades acompañadas por bandas de cornetas y tambores.
En total se ofertan 676 talleres, de los cuales 336 serán gratuitos y 340 conllevan el pago de una cuota
Varios efectivos acudieron a una zona vallada, entre las calles de la Cosmología y Universo, para llevarse al animal y evitar que sufriera algún daño
El joven iba montado en un patinete y le acompañaba otro joven en otro vehículo idéntico