Decenas de vallisoletanos esperaban en la arteria principal de la ciudad para conocer los nuevos temas que les acompañarán cada tarde hasta el 6 de enero
El Salón del Cómic y Manga de Castilla y León abre sus puertas
Durante el fin de semana la Feria de Valladolid acogerá a cientos de jóvenes en el vento lúdico-cultural juvenil más importante de Castilla y León
Un año más la Feria de Valladolid acoge el Salón del Cómic y Manga de Castilla y León. En esta ocasión alcanza la mayoría de edad rindiendo tributo al un ilustrador vallisoletano Jesús Redondo.
"Estamos hablando del evento lúdico-cultural juvenil más importante que hay en Castilla y León", explicaba Jesús Juli Carnero en la inauguración, "es un honor, con Jesús Redondo hemos editado este libro homenaje a toda su trayectoria, es un grandísimo ejemplo para todos los jóvenes".
El Salón cuenta con la presencia de autores de primer nivel como Kim o Julia Cejas y, por primera vez en España en un evento de estas características, se pondrá en marcha un espacio dedicado a la medicina gráfica que será dirigido por la vallisoletana Mónica Lalanda, Premio Eisner, que estará acompañada por Lorenzo Montatore, Raúl e Íñigo Franco y Occimorons, en una charla en torno a la salud mental que tendrá lugar esta tarde, a partir de las 20.00 horas.
Además, también esta tarde, a las 16.15 horas, se celebrará una mesa sobre temática LGTBIQ+ integrada por autores como Sebas Martín, Sara Soler y Teresa Castro, mientras que Rosana Largo, la directora del Museo de los Cuentos y la Ciencias de Paredes de Nava, será la invitada de honor. Al mismo tiempo, el escultor vallisoletano Juan Villa, director de los museos Puerto Espacial y El Castillo Encantado, realizará demostraciones en vivo de su trabajo.
La programación del Salón del Cómic y Manga se completará con exposiciones únicas de superhéroes, talleres, concursos que cuentan con cientos de seguidores,'escape room', diverso photocall, espacio para torneos, videojuegos y nuevas tecnologías, entre un sinfín de actividades y propuestas. Además, no faltó el desfile 'cosplay', un acto único y singular que partió a las 13.30 horas del Ayuntamiento para recorrer las calles céntricas de la ciudad.
Las entradas están a la venta al precio de 8 euros un día y 10 dos días para los adultos, y 1 euros para los niños de hasta 8 años.
"Gracias a vuestra generosidad, Valladolid es una ciudad más humana, más cercana y más solidaria", explica el alcalde Jesús Julio Carnero
El sindicato también pide al alcalde que no paralice "los desarrollos del entorno de Ariza, plenamente compatibles con la evolución de la estación"
La música coral y el brillo del nuevo Belén de luces marcaron un encendido que llenó de ambiente navideño esta histórica plaza








