circle

InnovaForOne pone a Valladolid en el epicentro de la innovación forestal europea

Se celebra los días 18 y 19 de abril en la sede del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León

InnovaForOne pone a Valladolid en el epicentro de la innovación forestal europea
R.C.G.T
R.C.G.T
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Valladolid será el punto de encuentro de la innovación forestal europea durante los días 18 y 19 de abril con la organización del encuentro 'InnovaForOne', que tendrá lugar en la sede del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE) gracias a la colaboración de la Junta de Castilla y León. La cita girará en torno a las innovaciones en selvicultura y las sinergias establecidas entre las diferentes redes forestales de la Unión Europea. 

Inspirados por el lema 'Bosques e Innovación', elegido por la FAO este año para la celebración del Día Internacional de los Bosques, que se celebra el 21 de marzo, Cesefor organiza los próximos 18 y 19 de abril en Valladolid un encuentro que reunirá a los principales agentes implicados en este tema en el ámbito europeo. 

'InnovaForOne' será así "una oportunidad única" que reunirá en Valladolid a representantes de las redes forestales europeas más importantes, así como en el desarrollo de proyectos financiados en la convocatoria Horizonte Europa para colaborar e intercambiar conocimientos, según informó Cesefor en un comunicado recogido por Ical. 

El objetivo del encuentro es mostrar algunas de las principales innovaciones desarrolladas para el sector forestal europeo, además de ser un espacio para compartir conocimientos y abrir oportunidades de colaboración en torno a la innovación forestal. 'InnovaForOne' está dirigido a la comunidad académica forestal, profesionales del sector, expertos en tecnología, investigadores, propietarios forestales privados, gestores públicos, empresarios y ONG de toda la Unión Europea.

El evento será inaugurado por representantes de la Junta de Castilla y León y contará con la participación de representantes de la FAO y de la Comisión Europea a través de la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural (DG AGRI). Las sesiones de conferencias se completarán con sesiones de pósteres, donde se mostrarán hallazgos y las mejores prácticas desarrolladas por los diferentes proyectos europeos. 

Además, se celebrará una mesa redonda centrada en la innovación en selvicultura, en la que se profundizará en las necesidades actuales del sector forestal teniendo en cuenta la evolución reciente de la política forestal de la UE, y en la futura dirección del sector.