De la sintonía total a un enfrentamiento público con reproches por Irán, la OTAN, las bases militares italianas y un cruce de ataques personales
Rusia declara terrorista al ajedrecista Gari Kaspárov
El mito del ajedrez vive en EEUU y hace unas fechas no dudó en escribir en X: "Putin es el asesino de Navalni"
Las autoridades rusas incluyeron en la lista de extremistas y terroristas al exiliado ajedrecista Gari Kaspárov, campeón del mundo entre 1985 y 2000. La respectiva información apareció en la web de Rosfinmonitoring, supervisor financiero ruso.
El pasado diciembre, Rusia declaró terrorista y extremista a Borís Akunin, uno de los escritores contemporáneos más leídos en Rusia, muy crítico con la guerra en Ucrania.
Kaspárov, que reside en EEUU desde hace más de diez años, es uno de los opositores en el exilio más duros con el Kremlin.
Hace dos semanas, tras conocerse la muerte en prisión del líder opositor ruso, Alexéi Navalni, Kaspárov no dudó en acusar de la misma al presidente ruso, Vladímir Putin. "Putin es el asesino de Navalni", escribió en X
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, anuncia medidas "impostergables" para fomentar la inversión, porque "si no hay riqueza, no hay nada que distribuir"
El presidente de EEUU confía en que el pacto con Teherán sea definitivo antes de dos meses
Una decisión que alivia la tensión en los mercados energéticos, aunque persisten dudas sobre el programa nuclear iraní y la presencia militar israelí en la región








