Agenda de actividades, conciertos y eventos para hoy
Más de 1400 alumnos promueven los valores de la paz mundial en la Plaza Mayor
23 colegios han participado en el I Acto de Escuelas Católicas
Valladolid celebró este miércoles el I Acto de Escuelas Católicas en la Plaza Mayor, ya que años anteriores se había celebrado en ciudades como León y Palencia. El evento ha aglomerado a más de 1400 personas, entre alumnos y profesores. El objetivo de esta actividad es dar visibilidad a este tipo de educación y promover los valores como la paz mundial.
El discurso, realizado por la profesora de religión del colegio Santa Micaela, María Ángeles López, ha consistido en dar las gracias a los alumnos y a los profesores por el esfuerzo que hacen a diario. La plegaria por la paz cantada por todos los alumnos y el corazón final protagonizado por todos ellos han sido las dos actividades más destacadas del evento. López asegura que "la paz tenía que estar presente en este acontecimiento porque es algo que une a todas las personas, a pesar de las creencias o etnias que tenga cada una de ellas".
El acto también ha contado con la presencia del secretario de Escuelas Católicas de Castilla y León, Leandro Roldán, que ha dado "las gracias a los 23 colegios reunidos, a las autoridades, a los alumnos y a los docentes". Además, cataloga esta celebración como "una forma de caminar todos juntos rumbo al futuro". También estuvieron presentes la directora provincial de Educación, Mª Agustina García; el segundo teniente de alcalde de Valladolid, Francisco de Paula, la presidenta de Escuelas Católicas CyL, Encarna González-Campos; y el delegado provincial de Escuelas Católicas en Valladolid, Francisco Otero.
La Plaza Mayor reunió a miles de personas en una noche de flamenco y fusión con D?Alma, La Familia Camarón y Rosario Flores
Coincidiendo con la contrarreloj de La Vuelta y las Fiestas de San Lorenzo, el servicio público de bicicletas alcanzó su cifra más alta desde su puesta en marcha
La manifestación se desarrolló de forma pacífica y no alteró el normal inicio de la competición