Julián y Manuel regresan este lunes al municipio pacense seis meses después de que los restos de su vecina fueran encontrados enterrados en su patio
Un choque entre dos coches se salda con el positivo simultáneo por alcohol de ambos conductores
Los vehículos que conducían se vieron involucrados en un mismo siniestro vial al colisionar en Burgos: ambos tenían síntomas de embriaguez y dieron positivo.
Personal de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Burgos investigaron a dos conductores como presuntos autores de sendos delitos contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas superando las tasas establecidas. Los hechos ocurrieron días atrás cuando a las 21 horas, en el kilómetro 15,700 de la carretera BU-800, se origina un siniestro vial consistente en colisión por embestida perpendicular en el que se ven involucrados dos turismos.
A consecuencia del impacto se produjeron desperfectos en los vehículos pero no hubo que lamentar daños personales. Al lugar se desplazó un Equipo de Atestados e Informes de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Burgos para la instrucción de diligencias y la práctica de las preceptivas pruebas de alcoholemia mediante el aire espirado a los dos conductores.
Ambos presentaban a simple vista síntomas evidentes de haber ingerido alcohol y de encontrarse bajo su influencia. Los resultados positivos de 0,50 y 0,47 mg/l arrojados por el primero y de 0,55 y 0,53 mg/l por el segundo conductor, valores que duplicaban la tasa máxima permitida para este grupo de conductores no profesionales, que es de 0,25 mg/l, no hicieron más que corroborar los indicios percibidos, por lo que ambos fueron investigados como presuntos autores de sendos delitos contra la seguridad vial. Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Burgos, según indicaron hoy fuentes de la Benemérita.
Los servicios de emergencia intentaron reanimar al motorista salmantino; la Ertzaintza investiga el accidente
Un hombre con antecedentes fue arrestado en Algorta después de amenazar con una motosierra en funcionamiento a varias personas; hubo tres heridos leves
Publicó un vídeo en redes sociales que movilizó un dispositivo de la Guardia y a la unidad especializada en explosivos, los TEDAX







