circle

Adif invertirá cerca de 200 millones de euros en la remodelación de la estación de tren y la 'U' de Olmedo

Ya ha presentado su hoja de ruta en los proyectos ferroviarios previstos para el 2024

Adif invertirá cerca de 200 millones de euros en la remodelación de la estación de tren y la 'U' de Olmedo
Entrada a la estación. Agencia Ical.
Alejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 2 min.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) Alta Velocidad ha cifrado en más de 500 millones de euros la inversión que efectuará en nuevos proyectos en Castilla y León durante el 2024. Estas contrataciones con una hoja de ruta incluida consisten en llevar a cabo los dos tramos de la línea del AVE Burgos-Vitoria, el enlace de la 'U' de Olmedo, la remodelación de la estación de Valladolid, una pasarela e integración de las vías en Trobajo del Camino (León) y el baipás de Aguilar de Campoo (Palencia).

De hecho, la empresa pública, bajo la dirección del ministro Óscar Puente, prevé llevar a su Consejo de Administración al menos seis grandes obras en Castilla y León, con inversiones que en algunos casos superan los 100 millones de euros. Entre ellas, se encuentra la remodelación de la estación Valladolid-Campo Grande con un valor estimado de 131 millones de euros. Esta actuación supondrá ampliar la terminal y extenderla hacia el barrio de Las Delicias.  En este sentido, el secretario de Estado de Transportes, José Antonio Santano, ya avanzó que tenían el proyecto muy avanzado para que la remodelación esté lista en 2030. La directora de Proyectos de Adif, Monserrat Rallo, también señaló que lo aprobarán a finales de año. 

 

En cuanto al enlace conocido como la 'U' de Olmedo, que verá la luz en 2024, se trata de un paso que conectará la provincia de Valladolid con las comunidades de Madrid y Galicia. Adif, al menos, ya da datos sobre la primera fase, que busca permitir las circulaciones transversales entre el este y el oeste peninsular, sin pasar por la capital de España, que tiene un coste estimado de 38,37 millones de euros.

Mas Info.

MÁS INFORMACIÓN

En las cantidades citadas en esta noticia no está incluido el IVA.

Más Info.

MÁS INFORMACIÓN

En las cantidades citadas en esta noticia no está incluido el IVA.