El centro hospitalario tuvo que establecer un perímetro de seguridad por riesgo de explosión y fue necesaria la intervención de los artificieros
Activistas lanzan sopa contra un cuadro de Monet en un museo de Lyon
Pertenecen al mismo grupo ambientalista que ya vandalizó 'La Gioconda'
Dos activistas climáticas y sociales lanzaron este sábado sopa contra un cuadro del famoso pintor impresionista Claude Monet expuesto en el Museo de Bellas Artes de Lyon (este de Francia), recoge EFE.
La dos pertenecen al grupo 'Riposte Alimentaire', al que también pertenecían dos jóvenes que el pasado 28 de enero lanzaron sopa contra 'La Gioconda', la obra maestra de Leonardo da Vinci que se expone en el parisino Museo del Louvre.
En ambos casos, y en otros ocurridos anteriormente en otros museos de distintos países por distintos grupos ambientales, las obras estaban protegidas por cristales.
El cuadro objeto de la acción es 'Le printemps' (La primavera) y este grupo francés justificó su acción en que "esta primavera es la única que nos quedará si no reaccionamos".
'Riposte alimentaire' busca una solución alternativa al reto climático y la seguridad alimentaria, al proponer que la alimentación esté incluida en el régimen de la Seguridad Social dentro de una transformación de la agricultura para hacerla más sostenible.
La nueva publicación de archivos incluye denuncias de abuso sexual contra menores, pagos y envíos y la interacción de personalidades internacionales
Ambos bandos reconocen que la retirada de las tropas ucranianas de la región es el principal tema a tratar
El diario afirma que Rodríguez y Trump mantenían contactos desde otoño pasado y que en diciembre ella le reiteró que "colaboraría con el resultado que se presente"








