Se trata de una operación policial entre agentes municipales y nacionales. Los arrestados ya están puestos en libertad a la espera del juicio
Se cuela en un bar de Valladolid para robar botellines y el dueño lo encierra con el sistema antirrobo
La Policía Nacional y la Policía Municipal llevaron a cabo la operación en el Paseo Zorrilla que terminó con el individuo detenido
Un hombre de 52 años ha sido detenido en Valladolid como supuesto autor de un delito de robo con fuerza, al acceder a un bar e intentar llevarse once botellines de cerveza, aunque el sistema antirrobo del establecimiento permitió al dueño dejarle retenido en el interior hasta que llegaron los policías.
Fue el propio dueño el que, alertado por el sistema de vigilancia que controla desde su teléfono móvil, llamó a la Policía a las cuatro y media de la madrugada para avisar de que un hombre se encontraba en el interior del establecimiento, al que había accedido por la fuerza, según han explicado fuentes de la Policía Municipal.
Una patrulla de la Policía Nacional y otras dos de la Policía Municipal se desplazaron al lugar, ubicado en el paseo Zorrilla de la capital vallisoletana, donde se encontraron ya en el exterior del inmueble al dueño del bar.
El empresario ofreció a los policías abrirles la verja para acceder al interior, donde tenía constancia de que se encontraba aún el hombre que había forzado la entrada, por lo que los agentes entraron e identificaron al sospechoso, quien no ofreció resistencia a la hora de ser detenido como supuesto responsable de este intento de robo con fuerza.
Los policías comprobaron que el detenido portaba únicamente una bolsa con once botellines de cerveza en su interior.
El fuego ya controlado, que se produjo de forma accidental, movilizó varios medios terrestres y aéreos
Las investigaciones, que continúan abiertas, se desarrollaron en Valladolid, León y Málaga
Ambos, que serán citados para sus correspondientes juicios, fueron puestos en libertad por la Autoridad Judicial