La superproducción india vinculada a YashRaj Films eligió varias localizaciones emblemáticas del centro y contó con el apoyo de numerosos servicios municipales
Casi uno de cada diez habitantes censados en Valladolid es extranjero
El grupo de habitantes vallisoletanos que nació en otros países creció en los últimos 25 años un 1,30 por ciento
Casi uno de cada diez habitantes censados en Valladolid nació en un país extranjero. Así lo recogen los datos del padrón publicado por el INE. De esta manera, esta cifra aumentó en 2022 con respecto al ejercicio anterior unas décimas, hasta llegar al 8,95%. En total son 26.463 habitantes de Valladolid los que han emigrado desde otros países.
Analizando el porcentaje total de los empadronados en la ciudad de Valladolid según su lugar de nacimiento podemos deducir que solo el 53,12 por ciento de los habitantes han nacido en la propia ciudad, lo que significa 157.058 censados. El 17,09 por ciento (un total de 50.536) proceden de otros lugares de la comunidad y el 11,12% (32.872) nacieron en otras localidades de la provincia vallisoletana. Por último, el 9,71% (28.710) nacieron en otros puntos de la geografía nacional y actualmente están censados en Valladolid.
En los últimos 25 años solo aumentó la población nacida en otros países en más de un punto porcentual, el resto de poblaciones (tanto la nacida en la ciudad, como en la provincia, en el resto de la Comunidad y en el resto de España) disminuyó considerablemente.
La cifra de letrados adscritos a Justicia Gratuita cayó un 6% por "el hartazgo de las condiciones de los abogados y el descenso de la colegiación"
Puntos de hidratación gratuitos, espacios frescos y atención a vecinos y mascotas en una iniciativa solidaria del comercio de proximidad en Valladolid
Jesús Lozano, primer presidente de la Comisión del Turno de Oficio hace 25 años, ha reclamado que mejoren las condiciones de este derecho de los ciudadanos