El alcohol sigue siendo una de las principales causas de siniestralidad. En 2023 fallecieron en España 246 personas en accidentes
Acuerdan seis meses de prisión para un varón que golpeó e insultó a una persona transexual en Valladolid
La condena incluye también el pago de una multa de 720 euros y la inhabilitación especial durante cinco años para ejercer una profesión u oficio educativo
La Audiencia Provincial de Valladolid ha condenado a un hombre, Alejandro E.L., a seis meses de prisión por cometer un delito de odio. Se trata de una vejación a una persona transexual a la que dirigió expresiones burlonas e insultos y a la que agredió, junto con dos menores. El acuerdo entre fiscal y defensa provocó que el juicio no se celebrara.
La condena incluye la pena de prisión, el pago de una multa de 720 euros y la inhabilitación especial durante cinco años para ejercer una profesión u oficio educativo en el ámbito docente, deportivo y de tiempo libre. Además, se impuso una multa de 120 euros por un delito leve de lesiones. Los hechos ocurrieron el 10 de febrero de 2022 a la salida de un instituto de la calle Venezuela de Valladolid.
El encausado y los menores se dirigieron a la víctima con la intención de vejarle por su condición de transexual y le llamaron "travesti" y "palo maricón". Esta situación no era la primera vez que sucedía y la víctima ya había informado al profesorado. La agresión continuó hasta la calle Ecuador donde la víctima fue golpeada, agarrada del cuello y arrojada al suelo mientras los insultos seguían. La Fiscalía de Menores lleva a cabo un procedimiento contra los acompañantes del procesado.
Cinco carecían de autorización de residencia y trabajo en España, mientras que el sexto se encontraba en situación legal de estancia
Gracias a esta intervención policial, se ha esclarecido que el perjuicio económico asciende a 2.389 euros
El accidente se produjo en la salida 102 de la A-62, sentido Burgos. Los ocupantes quedaron atrapados en el vehículo