Los siniestros graves disminuyen un 3,9%, con 98 entre enero y junio; y los leves, 12.732, un 2,7%
Carnero acusa a la oposición de "preocuparse más por la amnistía que por los problemas de los vallisoletanos"
El alcalde responde a las críticas del PSOE tras la concesión a la ciudad del 'Sello Misión' por parte de la Comisión Europea
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, señaló que hay personas que "se preocupan más por la amnistía que por los problemas de los vallisoletanos" en relación a las críticas del PSOE tras la concesión a la capital del 'Sello Misión' por parte de la Comisión Europea, junto a otras cuatro ciudades españolas.
Cuando se formulan esas críticas, señaló, se debe, por un lado, a "una falta de la verdad" o porque, por otro, "no se sabe lo que se dice", opción última por la que se decantó Carnero. "Hay alguien que no se entera y que se preocupa más por la amnistía que por los problemas de los vallisoletanos", recalcó en declaraciones recogidas por Ical.
Este sello es el compromiso adquirido y así lo ha reconocido la Comisión Europea a las ciudades de Madrid, Valencia, Zaragoza, Vitoria y Valladolid con las prácticas vinculadas a un mundo neutro en relación a las emisiones cero, las cuales se puedan conseguir en el año 2030 en vez de en 2050, detalló.
Recordó que, en su momento, agradeció a diferentes concejalías y departamentos municipales el esfuerzo y trabajo que se ha realizado para lograr esta noticia, en la que se continuará trabajando. "Nosotros no vamos a reducir carriles bici ni redes de calor, sino que se incrementará todo ello".
Desgranó que este sello valora distintas cuestiones, donde más del 80 por ciento de ellas tienen que ver con la descarbonización de la industria, donde "estará Valladolid"; con edificios y viviendas, así como con la generación de electricidad.
Aun así, comentó que la inversión más importante que realiza esta ciudad se enmarca en una acción de la Junta, en torno a los 30 millones de euros, con las redes de calor, que "contribuyen" a que Valladolid haya podido lograr el 'Sello Misión'.
El Ministerio de Agricultura reconoce la trayectoria de la histórica bodega de Peñafiel por su contribución al prestigio del sector agroalimentario y del vino español
Las altas temperaturas adelantan la campaña en toda España, reducen la producción y empujan al sector a adoptar nuevas estrategias
Joaquín Sánchez Cots mantuvo encuentros con representantes institucionales y conoció las iniciativas que el Rotary Club Valladolid desarrollará durante el año rotario 2026-2027








