La marcha, convocada por los sindicatos UGT y CCOO de Castilla y León, reivindicó la reducción de la jornada laboral
La Cámara de Comercio de Valladolid ofertará FP Específica el próximo curso
Además, podrá reconocer la certificación de sus alumnos en inglés, a través de Oxford University, y en competencias digitales, a través de Google
La Cámara de Comercio e Industria de Valladolid podrá ofertar Formación Profesional Específica a partir del curso que viene, tras la autorización de la Consejería de Educación para convertirse en Centro Privado de este tipo de enseñanza.
Así, y como parte de la estrategia de la entidad para impulsar la formación y el empleo en la provincia el curso 2024-2025 se pondrán en marcha los primeros Ciclos Formativos de Grado Superior en áreas de especialización con 'alta demanda' laboral en la provincia.
De manera transversal, la Cámara de Valladolid ha informado este miércoles en un comunicado que podrá reconocer la certificación de sus alumnos en inglés a través de Oxford University y en competencias digitales, a través de Google. Con el objetivo de acercar la formación a la realidad de las empresas, la formación se complementará con clases magistrales complementarias, de la mano de profesionales de referencia de cada uno de los grados superiores, asesoramiento y orientación pedagógica y laboral, así como de actividades de networking que les permitirán acercarse al tejido empresarial de Valladolid.
Este proyecto cuenta con el respaldo y compromiso de la Red de Empresas Formadoras de la Cámara de Valladolid, que permite la colaboración privada para abordar el aprendizaje práctico de los alumnos. Además, esta red, junto con la Comisión de Formación y Empleo de la corporación cameral, permite actuar como observatorio permanente de las necesidades de adecuación de la formación de acuerdo a las nuevas realidades empresariales.
El Consistorio ha ratificado el acuerdo con un nuevo proyecto europeo para, entre otros factores, elaborar una guía para la creación de oficinas de asesoramiento
Ambos están trabajando en una posible reestructuración del espacio que permita incrementar el número de huertos disponibles
El Consistorio ya la ha convocado, tal y como se publica este jueves en el Boletín Oficial del Estado