El líder de la trama, que operaba desde su domicilio en Madrid, contaba con una red de colaboradores en diferentes ciudades que le suministraba los dispositivos
Graves dos personas tras sufrir el ataque de un jabalí
Realizaban una excursión con un grupo y el resto de personas se ha librado refugiándose en árboles
Dos personas han resultado heridas graves en la tarde del domingo tras sufrir el ataque de un jabalí en el nacedero de Arteta, en el Valle de Ollo en Navarra.
La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra 112 ha recibido aviso del siniestro a las 12:45 horas del domingo y ha movilizado al lugar de los hechos a efectivos del parque de bomberos de Cordovilla, al Grupo de Rescate Técnico de Bomberos, un helicóptero de rescate, un helicóptero medicalizado, dos ambulancias medicalizadas y patrullas de la Policía Foral.
Las dos personas heridas han sido evacuadas por los bomberos con ayuda de un helicóptero de rescate y a continuación han sido trasladadas al hospital Universitario de Navarra.
Se trata de un varón de 66 años, con heridas de pronóstico grave, que ha sido trasladado al centro hospitalario en el helicóptero medicalizado. Y una mujer de 44, también con heridas graves, que ha sido trasladada en una ambulancia medicalizada.
El ataque del jabalí se ha producido cuando las dos personas, que formaban parte de un grupo que realizaba una excursión por la zona del manantial de Arteta, paseaban por las cercanías del centro de interpretación.
El resto de integrantes del grupo no ha sufrido daños, ya que se han refugiado en los árboles. Tras el ataque, el jabalí ha escapado del lugar en dirección al cercano barranco de Artazulo. La Policía Foral instruye las diligencias del siniestro.
La desaparición de la mujer se denunció el pasado miércoles y el cadáver fue hallado durante la noche de este lunes
El crimen se produjo durante una posible discusión entre madre e hijo; la mujer fue hallada en el suelo y maniatada con bridas
Una mujer detenida y otras cuatro personas investigadas; el daño a la fauna alcanza los 14 millones de euros y el valor comercial los 226.630 euros