La virgen fue arropada por centenares de fieles que no se quisieron perder un momento histórico para la talla de Juan de Juni
El vallisoletano Mario Navas gana el Circuito de novilladas en Castilla y León
Mario Navas, el novillero vallisoletano ha sido declarado triunfador del circuito de novilladas de Castilla y León, celebrado en Sahagún, tras despachar una novillada conformada por reses de José Enrique Fraile de Valdefresno y de Casstillejo de Huebra.
Media plaza tan solo en el aforo del coso leonés y en el tendido la presencia de Victorino Martín, Presidente de la Fundación del toro de lidia y de Gonzalo Santonja, el Consejero de Cultura de la Junta de Castilla y León, las dos instituciones artífices de esta convocatoria. El festejo ha sido retransmitido en directo por RTVCyL.
Mario Navas tiene un concepto clásico del toreo y así lo mostró, con poderío y saber, frente al novillo de José Enrique Fraile, lidiado como segundo de la tarde y al que cortó una oreja. Muy puesto y conformado como novillero frente al quinto de la tarde al que cuajó de cabo pero no a rabo porque estuvo a punto de escuchar los tres avisos, al atragantarse con los aceros. Su premio ha sido merecido por toda su actuación. Mario Navas torea de verdad y esa verdad le ha hecho acreedor del premio.
Cirugeda también cortó otra al tercero de la tarde por su actuación más valerosa que técnicamente irreprochable, consiguiendo además que su estocada hiciera guardia en el novillo.
Manuel Martín puso todo de su parte ante un duro novillo de Castillejo de Huebra, pero pinchó y recibió un aviso al alargar la faena del cuarto de la tarde. No obstante le premiaron con una oreja.
Lo mejor de todo es que ¡Valladolid tiene un torero!
La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad, que pretende fomentar un modelo de desplazamiento más seguro y sostenible
La diseñadora vallisoletana participa en la Semana de la Moda dentro del programa de apoyo de CEOE CyL al sector textil y de la moda regional
El concejal Nacho Zarandona insiste en que los ministros Isabel Rodríguez, Ana Redondo y Óscar Puente "dieron tres paseos por Valladolid para no decir nada"