Tras 29 temporadas en la misma franquicia, 1.422 victorias en Liga regular y cinco anillos, deja su cargo pero seguirá en San Antonio como presidente de operaciones
Sepp Kuss gana su primera Vuelta a España
Groves se lleva la última etapa después de lanzar un pulso al pelotón
La última etapa de la Vuelta a España presentaba, como es habitual, un recorrido totalmente llano por las calles de Madrid con un circuito final en el centro de la capital de España.
En esta ocasión, la carrera arrancaba minutos después de las cinco de la tarde con el reconocimiento especial a todos los ciclistas que han logrado terminar esta edición de La Vuelta y, especialmente, a Sepp Kuss como vencedor de la edición de 2023.
Además, el equipo Jumbo Visma ha conseguido plasmar su dominio en la carrera ocupando las tres plazas del podio con el propio Kuss, Jonas Vingegaard en segundo lugar y Primoz Roglic en tercera posición. Por su parte, Remco Evenepoel se lleva el maillot del mejor escalador, mientras que Kaden Groves finaliza como líder de la clasificación por puntos.
En cuanto al ciclismo español, Juan Ayuso ha finalizado como el mejor ciclista nacional siendo cuarto en la clasificación general y seguido por Mikel Landa, quinto, y Enric Mas, sexto. Además, Jesús Herrada ha sido el único español en lograr una victoria de etapa después de ganar en la Laguna Negra en Soria.
Ya en el circuito de Madrid, se formaba un grupo delantero con seis ciclistas en cabeza de carrera: Remco Evenepoel, Filippo Ganna, Kaden Groves, Rui Costa, Nico Denz y Lennard Kämna.
Este corte puso contra las cuerdas al pelotón y obligó a trabajar a equipos como UAE o Caja Rural para neutralizarlo a escasos kilómetros para la línea de meta. Finalmente, la victoria fue para Kaden Groves al sprint por delante de Filippo Gana y Nico Denz.
El técnico blanquivioleta, Álvaro Rubio, pide a los jugadores que den la cara en este partido por "dignidad" y "por el escudo"
Se la jugó a todo o nada Abalde, pero su triple no entró, acabando de forma cruel la agonía
Los de Ernesto Valverde cayeron ante un United que aprovechó la inferioridad numérica para poner un pie y medio en la final