Los tribunales afrontan un calendario cargado de procesos por corrupción y causas políticas, mientras siguen abiertas investigaciones que afectan al entorno del Gobierno y del PP
Yolanda Díaz asegura que la unilateralidad "no cabe" en un acuerdo de amnistía
"En ese acuerdo también deberían estar los empresarios y los sindicatos, la sociedad civil...", señala
La vicepresidenta segunda del Gobierno en funciones y líder de Sumar, Yolanda Díaz, afirma que la amnistía que reclama el independentismo catalán debe salir de un pacto histórico en el que "no cabe la unilateralidad".
En una entrevista que hoy publica el diario La Vanguardia, Díaz dice que "hay mucha gente que hoy tiene dudas" pero lo que hay "que entender es que la amnistía no es una ley, sino que acaba en una ley".
"Hay un conflicto político -asegura- que puede ser objeto de un acuerdo político y social. Un conflicto al que nunca debimos haber llegado. ¿Y por qué hablo de acuerdo político y social? Porque en ese acuerdo también deberían estar los empresarios y los sindicatos, la sociedad civil... Un amplio acuerdo que culminaría con una ley orgánica".
Para la vicepresidenta, este es el proceso al que puede ir, a un acuerdo "amplio" en el que "no cabe la unilateralidad".
Preguntada entonces si el independentismo catalán debe renunciar a la unilateralidad, Díaz contesta insistiendo en que "donde hay un acuerdo no caben unilateralidades"."Cuando una parte se sienta a negociar ya está renunciando a la unilateralidad", añade.
El líder del PP cree que la presión judicial y el desgaste de los socios pueden hacer caer a Sánchez y abre la puerta a una moción de censura instrumental
El nuevo año marca un hito en la reforma de las pensiones, con una edad ordinaria más alta, un sistema dual de cálculo y nuevas subidas en cotizaciones y bases
Afirma que durante el proceso que acabó condenándole sufrió indefensión y vulneración de la presunción de inocencia








