El presidente de CEOE Valladolid se incorpora como vicepresidente de CEOE Castilla y León, reforzando la presencia vallisoletana en la patronal
Irene Carvajal insiste en la presunción de inocencia de Rubiales
La teniente de alcalde en Valladolid cargaba contra "el feminismo de tercera ola" después de las acusaciones de los socialistas en el pleno municipal
Irene Carvajar, teniente de alcalde de Valladolid, apela a la "presunción de inocencia" de Luis Rubiales y carga contra "el feminismo de tercera ola".
Estas declaraciones han tenido lugar en el pleno municipal después de que el portavoz socialista, Pedro Herrero, acusase a los concejales de Vox de ser "machistas" y "negacionistas del terrorismo machista". Carvajal ha rechazado hacer un "juicio paralelo" sobre las denuncias que pesan contra Rubiales y ha defendido que su partido trata de proteger a todas las "personas vulnerables", sean "mujeres, hombres, niños, jóvenes o ancianos".
El socialista ha replicado al grupo municipal de tener "problemas para reconocer que son machistas". Además ha finalizado su comparecencia con un mensaje dirigido al alcalde "del machismo también se sale con educación, su gobierno, señor Carnero, es machista".
En su réplica final, Carvajal ha insistido en la presunción de inocencia de Rubiales y ha rechazado las acusaciones de machismo por parte del PSOE: "que me hable usted de machismo, que intenta tutelar mi respuesta...machista es usted", le ha espetado a Herrero, a quien ha citado para tomar "un café" y explicarle lo que le "repugna de este caso".
Carvajal ha criticado el "feminismo de tercera ola", que en su opinión "victimiza a las mujeres" y las intenta "tutelar", además de generar una "guerra entre sexos", lo que ha asegurado que rechazan "iconos feministas" como "Elisa de la Nuez y Carmen Posadas".
La celebración provocará cortes y restricciones temporales entre las 10.30 y las 11.45 horas en los barrios de Huerta del Rey y Villa del Prado
El alcalde ha reivindicado este homenaje "al Gobierno de España, a través de quien corresponda, Aena o el Ministerio"
Este 21 de octubre comenzará el ‘III Concurso de Tapas por Comarcas Valladolid 2025’ que tendrá lugar en dos fases divididas por zonas geográficas