Aunque oficialmente no se inaugurará hasta el 7 de octubre, desde el martes ya será posible acceder al edificio, conocer las instalaciones y realizar compras
Valladolid lucirá nuevos murales urbanos gracias a Ephemera Phestival
En esta tercera edición artistas vallisoletanos e internaciones decorarán mobiliario urbano de la ciudad
Valladolid acoge durante las próximas semanas el Ephemera Phestival III. Nueve artistas locales, así como cinco más nacionales e internacionales realizarán murales en mobiliario urbano.
Del 11 al 15 de septiembre, será el turno de las artistas vallisoletanas Marina Carvajal y Román Olmos, Rosario Maroto, Sofía Navarrete y Tamara Anegón. Serán las encargadas de embellecer seis cuadros eléctricos y un céntrico kiosko. Entre los días 18 y 22, se instalarán las piezas específicamente creadas para Valladolid de la pareja artística Los Bravú y el brasileño Eduardo Recife en Calle Regalado y Plaza Zorrilla.
En la calle Recondo, esos mismos días se podrá observar el trabajo del dúo Jorge Peligro & Isa Bolita. A partir del día 25, se pondrán en marcha cuatro murales, J.Demsky desarrollará una obra interactiva con función de reloj solar elástico en el barrio de la Rondilla. La artista francesa Miss Van, elaborará composiciones románticas y surrealistas. Y junto a la Plaza Mayor, los vallisoletanos Cuco (Javier Carrera) y Sara Marcos llevarán a cabo dos piezas que se camuflarán entre los soportales de la Plaza Mayor.
Esta iniciativa es un proyecto organizado por CreArt y FMC, bajo la dirección artística de Cless y con la colaboración de Pinturas Jesús Delgado y ADIF. Ediciones anteriores han dejado en la ciudad obras como las situadas en el acceso al parking de Plaza Mayor o en el soportal del Teatro Zorrilla.
AUVASA y el Ayuntamiento refuerzan su red PARKIBICI alcanzando los 40 aparcamientos distribuidos por toda la ciudad
Con este nuevo equipo, el centro hospitalario dispondrá de tres tomógrafos computerizados para dar servicio a los ciudadanos
Parte de la audiencia asegura que su actitud dentro de la Academia resulta "forzada" o "poco natural", aunque hay quienes creen que solo son "ganas de aprender"