09/11/2022
La concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, Blanca Jiménez, junto con los responsables de Apolo Estudio Creativo, Omar Rabadán y John Domingo. Ayuntamiento de Valladolid.
Lectura estimada: 1 min.
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, explicó que por primera vez el pregón de las Fiestas se vivirá en el metaverso a través de la tecnología más avanzada de la mano de Apolo Estudio Creativo. Sin embargo, no será la única actividad digital.
Los responsables de Apolo Estudio Creativo, Omar y John, han añadido que "el día 8 habrá un espectáculo piromusical que vamos a retransmitir en directo". Estos fuegos artificiales se tirarán, como es habitual, desde el Caño Hondo y para poder visualizarlos, los responsables informan que "dentro de la propia Plaza Mayor, al lado del escenario virtual, hay una especie de entrada con dos flechas bastante llamativas. Las personas van a entrar en esta entrada y se teletransportarán a una zona en la que podrán ver los fuegos artificiales únicamente el día 8".
Desde Apolo Estudio Creativo afirman que "lo que tiene de especial esta actividad es el hecho de que sea interactivo". No obstante, no todos los grupos generacionales saben entrar en el metaverso. "Se puede acceder a este universo interactivo de diversas formas, bien sea a través del móvil descargándose la app espacio.io o desde el ordenador con la misma web sin necesidad de descargarla", han concluido.
Noticias relacionadas
Últimas noticias de esta sección
Las imágenes de videovigilancia permitieron identificar al presunto autor, que fue detenido por la Policía Nacional tras dos denuncias presentadas
La fachada de la iglesia de Santa María Magdalena esconde un colosal blasón del siglo XVI vinculado a Pedro de la Gasca
La provincia suma 99.104 pernoctaciones y 55.280 viajeros, en un mes marcado por la caída del turismo hotelero en Castilla y León frente al crecimiento nacional
La firma vallisoletana Fooga Plan comparte en redes una propuesta basada en la identidad blanquivioleta
Lo más visto
El Gordo pasa por Valladolid gracias a una compra casual en el campo de La Bañeza
Una comida navideña para hacer frente a la soledad no deseada en Valladolid: "Se han sentido como en casa"
Las tractoradas vuelven a Valladolid ante la situación crítica del sector primario
El PSOE de Valladolid denuncia la falta de una actuación integral en el aparcamiento de la Plaza Mayor
Fallece una mujer tras precipitarse desde un piso de la calle San Luis de Valladolid
Últimas noticias
Valladolid se llena de voleibol: 2.000 jóvenes y 671 partidos en cinco días
La literatura en 2026: los títulos con lo mejor de la ficción, el suspense y la poesía
Una mujer queda en estado crítico tras caerle una farola en Sabadell por los fuertes vientos
Un vehículo da varias vueltas de campana en la A-6 a la altura de Medina del Campo
Detenido en Valladolid por causar daños en varios vehículos estacionados en el Camino Viejo de Simancas
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar








