Fin a la fuga de uno de los capos más buscados de la mafia calabresa
Detenidos tres miembros de una fundación para niños con cáncer por presuntamente estafar cerca de un millón de euros
Los detenidos son la actual presidenta, la secretaria y uno de los vocales de la Fundació CIBI.
Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres miembros de la dirección ejecutiva de una fundación benéfica contra el cáncer infantil por presuntamente estafar cerca de un millón de euros desde 2017.
Los detenidos son la actual presidenta, la secretaria y uno de los vocales de la Fundació CIBI, ubicada en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), todos miembros de la misma familia, ha informado la policía catalana en un comunicado.
Los investigadores han podido determinar que desde 2017 hasta 2020 la fundación habría recaudado más de un millón de euros en donaciones y aportaciones, de los que tan solo unos 4.000 se habrían destinado a obra social, una cifra que representa el 0,47% de las aportaciones recibidas.
La magistrada titular del Juzgado de Instrucción 20 de Barcelona y la Fiscalía de Barcelona han decretado medidas cautelares sobre el patrimonio de la fundación, han bloqueado sus cuentas corrientes y han suspendido sus actividades "hasta que se puedan valorar todos los indicios aportados por los investigadores".
Además, la magistrada ha decretado libertad con fianza para los tres detenidos y prohibición de salir del país.
Según las primeras investigaciones falló el sistema de frenado del vehículo
La Guardia Civil investiga como principal hipótesis un asesinato de violencia de género tras hallar a una mujer de 44 años con heridas de arma blanca
La investigación, bajo secreto de sumario, indaga una presunta trama por tráfico de influencias, prevaricación, blanqueo de capitales y organización criminal







