La Empresa ha querido demostrar su voluntad de avanzar en la negociación vinculando la subida salarial al IPC y avanzando en empleo y jornada
El PSOE lleva al Supremo la no revisión de votos nulos en Madrid
El PSOE tiene la esperanza de recuperar el escaño que le arrebató el PP tras el recuento del voto exterior
El PSOE recurrirá ante el Tribunal Supremo la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) de no revisar los 30.302 votos nulos registrados en Madrid, según han asegurado fuentes socialistas. Las fuentes han precisado que aún no han decidido en qué fecha presentarán este recurso a una semana de que se constituyan las Cortes Generales con los resultados de las elecciones del pasado 23 de julio.
Con esta revisión, el PSOE tiene la esperanza de recuperar el escaño que le arrebató el PP tras el recuento del voto exterior.
El PSOE presentó un primer recurso ante la Junta Electoral de Madrid después de finalizar el escrutinio general con el voto exterior y se confirmara que el PP había obtenido 137 escaños, uno más que la noche del 23J, y el PSOE se quedara con 121 (uno menos que en el recuento inicial).
Este recurso fue desestimado el pasado 30 de julio, por lo que los socialistas elevaron su petición a la Junta Electoral Central que también rechazó la pretensión de los socialistas de repetir el escrutinio.
La JEC alegó que los socialistas "no aducen ninguna irregularidad en el escrutinio general como para justificar la repetición que solicita".
Según su argumento, el PSOE se limitó "a invocar su derecho a revisar el voto nulo indicando la cercanía en el número de votos necesarios para modificar la distribución de escaños en la circunscripción de Madrid".
Para la JEC, estas alegaciones no pueden ser tenidas en cuenta porque resultan contrarias "al procedimiento establecido por la Ley Electoral y haría inviable cumplir con los plazos previstos".
El presidente del Gobierno había dejado claro que los plazos para llevar el proyecto de ley al Congreso se centraban en marzo
Exdirigentes del partido lanzan un manifiesto pidiendo un congreso extraordinario, y todo en medio de las negociaciones en Aragón, Extremadura y Castilla y León
Los militares españoles adiestran al ejército iraquí para luchar contra el Dáesh








