La candidata del PSOE anima a la ciudadanía a participar en las elecciones autonómicas y resalta la importancia de la jornada electoral
Aprobada por unanimidad la autorización para albergar la gala de los Goya en Valladolid
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento acusa a Puente de suscribir un contrato una semana antes de las elecciones municipales
El Comité Ejecutivo del Consorcio de la Institución Ferial de Castilla y León, reunido este jueves, 3 de agosto, en sesión extraordinaria, aprobó por unanimidad la autorización del contrato de servicios relativos a las infraestructuras necesarias para albergar la XXXVIII edición de la gala de los premios Goya 2024 en Valladolid, según el certificado al que tuvo acceso Ical.
A la misma asistió, entre otros, el concejal de Personal, Hacienda y Modernización Administrativa del Ayuntamiento de Valladolid, Francisco Blanco, quien recordó que en el pasado pleno se aprobó la modificación del Presupuesto de Valladolid para 2023, que recogía una partida de en torno a 2,4 millones como transferencia al Consorcio de la Institución Ferial "para el suministro e instalación de la infraestructura necesaria para los Premios".
En este sentido, acusó al anterior equipo de Gobierno de suscribir un contrato una semana antes de la celebración de las elecciones municipales, el 28 de mayo, "sin tener garantizada la correspondiente financiación para la celebración de los premios". De este modo, continuó, el Ayuntamiento "da soporte financiero para poder cumplir el contrato".
"Nos sentimos afortunados por acoger la gala de los Goya y satisfechos por evitar incurrir en la gran penalidad que reflejaba el contrato, que recogía que en caso de incumplimiento, el Ayuntamiento debería de indemnizar a la Academia de Cine con en torno a tres millones de euros", recordó.
El candidato de VOX confía en una jornada electoral tranquila y con alta participación
La candidata del PP subraya la importancia de la participación ciudadana y agradece la labor de mesas, apoderados y fuerzas de seguridad
Este 15 de marzo, ministros, alcaldes y líderes provinciales participan en la jornada electoral que definirá el rumbo de la comunidad autónoma









