El aumento de pruebas y la falta de radiólogos lleva a renovar contratos por más de 3 millones y avanzar en inteligencia artificial y unidades móviles
Mañueco vota junto a su familia e invita a "reforzar la democracia"
El presidente de la Junta de Castilla y León informa de que finalizará la jornada electoral en Salamanca, junto a sus amigos
Alfonso Fernández Mañueco, acompañado por sus hijas y su mujer, ha votado a las 12:05 de este 28 de mayo en la Delegación de Hacienda de la plaza de la Constitución, para después comparecer ante los medios de comunicación, animando a la ciudadanía a acudir a las urnas.
El presidente de la Junta de Castilla y León ha agradecido en primera instancia el trabajo de "todos aquellos que hacen posible que la jornada esté transcurriendo con normalidad", además de a los propios medios que realizan una "intensa" labor, con la "paciencia" demostrada durante "todos estos días". En segundo lugar, palabras para los presidentes, vocales, así como los interventores y apoderados del Partido Popular.
"Creo que también hay que hacer un reconocimiento importante a todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado; Policía, Guardia Civil, Local, Bomberos... servicios sanitarios o servicios de protección civil, que llevan a cabo una labor muy importante para que se desarrolle correctamente esta jornada electoral", ha añadido.
También ha llamado a la ciudadanía a que con su voto, "refuercen la democracia". "La participación es una de las partes más importantes de la democracia", ha incidido con un deseo: "que la jornada culmine con normalidad".
Mañueco pasará la jornada electoral en su casa, para posteriormente ir a Valladolid y acabar el día en Salamanca "como siempre" con sus "amigos" y con el que es hoy alcalde de Salamanca: Carlos García Carbayo.
Evacuados los viajeros en la estación de Sarracín de Aliste, a la que llegó el tren tras haber detectado el maquinista que había algún fallo
C.H. acudió el miércoles a la Guardia Civil de Armunia y aseguró haber matado a J.R., cuyo cadáver fue localizado a las afueras de la localidad
La ampliación del plazo de la Junta, que se extendía hasta el 30 de abril, viene motivada por las dificultades que el apagón haya podido ocasionar