En Castilla y León durante 2024 se presentaron 546 reclamaciones, la mayoría contra ayuntamientos y por temas como empleo público, medio ambiente, o sanidad
¿Hará falta el paraguas para ir a votar este 28M?
Las temperaturas serán cálidas pero cuidado con las tormentas en varias de estas provincias
Las elecciones municipales estarán pasadas por agua, en términos generales, en Castilla y León. Este último fin de semana de mayo conllevará chubascos y tormentas, si bien las temperaturas serán cálidas.
Por ejemplo, en la ciudad de Burgos, que alcanzará los 25 grados, Valladolid, Palencia y León, que se situarán entre los 22 y 24, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Este domingo electoral traerá, en este sentido, tiempo inestable, con lluvias y chubascos tormentosos repartidos por amplias zonas del país. Los más intensos probablemente se produzcan en el sur de Galicia, el extremo occidental de Castilla y León.
De hecho, Aemet ha decretado aviso amarillo por este motivo en la mitad oeste de Castilla y León, en un área que engloba a las provincias de León, Zamora, Palencia y Valladolid.
También en Salamanca se esperan lluvias a partir de primera hora de la tarde.
Se esperan lluvias que acumulen hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora en la Cordillera Cantábrica, tanto en León como Palencia, en la comarca del Bierzo, en Sanabria y en las áreas de meseta de León, Palencia, Valladolid y Zamora. En todos los casos la alerta se extenderá entre las 12 y las 21 horas de mañana.
Podrán solicitar las ayudas las empresas o entidades que tengan menos de 250 personas trabajadoras por provincia
Este imponente ejemplar destaca por su imponente altura de 46 metros y se puede visitar en el Real sitio de La Granja de San Ildefonso
La Junta pide a las personas con problemas respiratorios y coronarios que eviten esfuerzos prolongados y ordena que no se quemen restos vegetales al aire libre