El balear confirma en redes sociales que no participará en el Masters 1000 de la capital italiana y, por tanto, afrontará Roland Garros al descubierto
Rafa Nadal no estará en Roland Garros
La lesión que sufrió en Australia le apartará de las pistas "los próximos meses" y augura que el año que viene será el último de su carrera
El tenista mallorquín Rafa Nadal, no estará para disputar los partidos de Roland Garros. Nadal, que sufrió una lesión de segundo grado en el psoas ilíaco de la pierna izquierda disputando los treintaidosavos de final del Abierto de Australia contra el estadounidense Mackenzie McDonald. "Es imposible", declaró en una rueda de prensa preparada para los medios de comunicación.
"Es una decisión que toma mi cuerpo, no yo", revela. "No tengo intención de seguir jugando durante varios meses, aunque lo decidirá la evolución", expresa. Desde el pasado 26 de enero, el mallorquín lleva arrastrando esa lesión de cadera y, aunque siempre que ha jugado ha sido "a primer nivel", su día a día ha sido a un nivel "muy bajo".
"A nivel personal han sido años realmente dificiles despues de la pandemia, por el físico, que ha encadenado lesión tras lesión. Mi objetivo ahora es estar el año que viene que, seguro, será el último de mi carrera", finalizó.
El portugués logra su primera victoria en La Vuelta mientras el danés conserva el liderato
Un final triste para España, que no hace honor a la brillante trayectoria de su técnico, Sergio Scariolo
La Roja venció 0-3 en Sofía a Bulgaria, con goles de Oyarzabal, Cucurella y Mikel Merino, y el desequilibrio constante de Lamine Yamal
El alicantino supera a Romo en Los Corrales de Buelna y firma su segundo triunfo en esta edición