Atacaron a un viandante y a su mascota y posteriormente se ha conocido otra agresión a animales
Más de 300 técnicos en cuidados auxiliares de enfermería se quejan por la degradación de su categoría laboral
"No permitiremos la discriminación en la atención sanitaria"
Más de trescientos técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE) de toda la región de Castilla y León han salido a las calles de Valladolid para protestar contra lo que consideran una 'degradación' de su categoría profesional. Bajo el lema 'No a la degradación', exigen que no se disminuya el requisito de titulación para acceder a sus puestos de trabajo, ya que creen que esto afectará negativamente a la atención de las personas con discapacidad, quienes serán las más perjudicadas.
De hecho, una de las manifestantes afirmó a TRIBUNA: "Lo que están buscando es eliminar las ramas sanitarias de todas las residencias. Quieren quitar a los auxiliares de enfermería tradicionales, es decir, de toda la vida. Ahora quieren que sean cuidadores, lo que viene a ser, abaratar al personal".
"Estamos aquí principalmente por la firma de un preacuerdo de convenio por parte de los sindicatos con la Junta de Castilla y León, el cual viola completamente los derechos del colectivo, donde desaparece la figura del TCAE y crean una nueva categoría llamada TADE. Consideramos que esto es una degradación de nuestra profesión", declaró.
Según Nuria Lucio, la representante del colectivo en Segovia, esta figura que quieren implantar es "para devaluar el sueldo, ya que pretenden que hagan nuestras funciones personas que no están preparadas para ello porque no han estudiado para ello y no tienen nuestra categoría profesional, ya que nosotras somos sanitarias". Además, asegura a EFE que se pretende que "esa figura nos suplante a nosotras y eso va en contra de la calidad del paciente".
A juicio del colectivo, la Junta y los sindicatos, no sólo están degradando a los trabajadores, sino que están discriminando a esas personas cuidadas pues "rebajan la profesionalidad y la cualificación de la atención prestada a las personas que residen en los centros".
Del 17 al 28 de diciembre, el centro comercial acoge una tienda efímera con toneladas de paquetes que se compran al peso y esconden productos de todo tipo
La iglesia del centro se transforma en escenario navideño con la participación de niños de 0 a 6 años, en una representación que coincide con el centenario del templo
La instalación, realizada de forma artesanal por familias del centro, propone un recorrido por 14 escenas inspiradas en la etapa del pintor neerlandés en Arlés
El sindicato reclama al Ayuntamiento de Valladolid una respuesta real a unas demandas históricas de los agentes








