La candidata a la Alcaldía critica que el centro acuático anunciado por el alcalde pase por la cesión gratuita de una parcela a una empresa para hacer negocio
VTLP anuncia en Pajarillos que pondrá en marcha un Plan de Barrios para "equilibrar" la ciudad
Esa la idea que quiere desarrollar la plataforma, con María Sánchez a la cabeza, si consigue gobernar tras el 28-M
La candidata a la Alcaldía por Valladolid Toma La Palabra, María Sánchez, acompañada de la número 3 de su candidatura, Rocío Anguita, y del número 4, Jonathan Racionero, ha anunciado este sábado en la plaza Biólogo J.A. Valverde la creación en la próxima legislatura de un Plan de Barrios, una herramienta de intervención transversal dirigida a los barrios con más dificultades.
A través de dicho Plan se programarían en barrios concretos políticas públicas de distinto tipo (educativas, económicas, sociales, de vivienda, etc,) con el fin de equilibrar la ciudad. Además, se pretende implicar al vecindario en el desarrollo de proyectos dinamizadores de sus barrios y con un presupuesto asignado extraordinario e intensivo durante un tiempo acotado.
"La verdadera brecha en la ciudad entre unos barrios y otros tiene que ver fundamentalmente con diferencias sociales, de renta, de empleo, de calidad de las viviendas y del espacio público, y se necesita una intervención integral dirigida a barrios como Pajarillos o San Isidro, pero también muchos otros, especialmente en la zona este y norte de la ciudad y en puntos concretos de Arturo Eyries, Huerta del Rey o La Rubia", sentenció Sánchez.
Las iniciativas propuestas por el Ayuntamiento ofrecen formación laboral para mejorar la búsqueda de empleo
El Ayuntamiento recomienda seguir utilizando el transporte público en las horas con más afluencia del día
El concejal explica que el equipo de gobierno ya está trabajando en una nueva ordenanza para subsanar el "defecto formal" señalado por la sentencia de la Asociación Liberum
Los socialistas cifran en una media de 70 multas diarias las sanciones impuestas desde julio de 2025 y critican la falta de una solución tras la sentencia del TSJ de Castilla y León








