El presidente de la Junta confía en la victoria de Carnero en Valladolid capital
El candidato del Partido Popular a la Alcaldía, Jesús Julio Carnero, se comprometió este sábado a desarrollar un autobús lanzadera con el fin de llegar a los "centros neurálgicos" de la ciudad, como hospitales y universidades. Además, quiere que se lance una línea circular y un parking subterráneo en el barrio de Parquesol. El 'popular' ha anunciado estas medidas en la plaza Marcos Fernández, en compañía de la expresidenta y fundadora de UPyD, Rosa Díez.
Al estar en Parquesol, el candidato ha sido preguntado por los ascensores instalados, los cuales le parecen "muy bien", aunque mantiene la idea de que es una medida "insuficiente". De hecho, cree que la movilidad del barrio pasa "por un doble aspecto" con un autobús lanzadera que se podría "incorporar en otros" puntos de la ciudad. El objetivo de Carnero, con todo ello, es "dar respuesta a esta necesidad imperiosa y fundamental para los vecinos de Valladolid".
Al acto de los 'populares', acudió el diputado nacional Eduardo Carazo; la delegada territorial de la Junta en Valladolid, Raquel Alonso; y las candidatas 'populares' Mercedes Cantalapiedra y Blanca Jiménez.
La marcha, convocada por los sindicatos UGT y CCOO de Castilla y León, reivindicó la reducción de la jornada laboral
El Consistorio ha ratificado el acuerdo con un nuevo proyecto europeo para, entre otros factores, elaborar una guía para la creación de oficinas de asesoramiento
Ambos están trabajando en una posible reestructuración del espacio que permita incrementar el número de huertos disponibles
El Consistorio ya la ha convocado, tal y como se publica este jueves en el Boletín Oficial del Estado