El personal de seguridad logró retenerle hasta que llegó la Policía Municipal, que le detuvo en el lugar de los hechos
Dos detenidos en Valladolid por robar en hoteles en desuso
Se apoderaron de 25 televisiones, 18 frigoríficos mini bar, gran cantidad de bebidas alcohólicas y ropa de cama y dos carros de la compra llenos de productos
La Policía Nacional ha detenido a dos varones como presuntos autores de dos robos con fuerza.
El pasado 19 de abril, se recibía una denuncia en dependencias policiales del robo de 25 televisores, 18 frigoríficos mini bar, una gran cantidad de bebidas alcohólicas y ropa de cama, en un establecimiento hotelero de la ciudad que se encuentra en desuso.
Dos días después, cuando los agentes se encontraban en el lugar realizando diversas gestiones de investigación se localizaba en uno de los pasillos del establecimiento una bolsa de basura llena de menaje del hotel.
Las gestiones llevadas a cabo por los agentes lograron identificar a dos presuntos autores, de los que se dispuso su localización y detención.
Tras su identificación, a los dos varones se les imputó otro robo con fuerza en otro establecimiento hotelero de la ciudad de Valladolid el pasado 7 de enero, de donde se llevaron dos carros con productos de cortesía del hotel.
En la tarde de este martes, 25 de abril, agentes en servicio de seguridad ciudadana localizaban a uno de ellos en la calle Pío del Río Hortega a las 18:00 horas por lo que teniendo conocimiento de su implicación en dos robos con fuerza, se le detuvo. Dos horas después de la misma manera se localizaba al otro implicado en los hechos en la calle de la Fe deteniéndole en ese momento.
Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia.
Una vez concluidas las gestiones y tras cerrarse el atestado policial, fue puesto a disposición judicial, que decretó su libertad
De no materializarse la compra, el lanzamiento se llevaría a cabo a las 10.30 horas del próximo 14 de mayo
El varón ya había logrado sustraer tres ordenadores, 24 móviles y otros efectos domésticos