El objetivo de esta alianza estratégica es evolucionar hacia un modelo de operaciones más eficiente y escalable
Cada día de febrero se crearon 8,7 empresas en Castilla y León
En cuanto a las sociedades disueltas, en febrero desaparecieron 115, el 8 por ciento menos que en el mismo mes del 2022
Cada día de febrero se crearon 8,7 empresas en Castilla y León, hasta las 243, el 1,3 por ciento más que en el mismo mes del 2022, cuando se crearon 240, aunque ligeramente por debajo de las 259 del pasado enero, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Castilla y León anotó el cuarto peor indicador autonómico, sólo por detrás de las dos comunidades que se situaron con crecimiento negativo, País Vasco (-6,6%) y Galicia (-0,5), y de Aragón (1,1%), frente al 9,9 de promedio nacional y el 68,1 por ciento de crecimiento de Navarra.
En cuanto a las sociedades disueltas, en febrero desaparecieron 115, el 8 por ciento menos que en el mismo mes del 2022, frente al repunte nacional del 11,8 por ciento.
Las tasas más elevadas de sociedades disueltas se dieron en Comunidad Foral de Navarra (666,7%), La Rioja (100,0%) y Principado de Asturias (48,1%); y las disoluciones se redujeron más en Extremadura (?38,1%), Castilla - La Mancha (?33,3%) y Cantabria (?23,5%).
En el conjunto nacional, en febrero se crearon 10.154 empresas en España, lo que supone el citado aumento del 9,9% respecto al mismo mes del año anterior, mientras que la disolución aumentó ese 11,8%, con la desaparición de 2.704 sociedades.
Por provincias, en Ávila se crearon 8 sociedades en febrero, 27 en Burgos, 57 en León, 10 en Palencia y Segovia, con 40 en Salamanca, 9 en Soria, 60 en Valladolid y 22 en Zamora.
El capital para crear esas sociedades superó los 13,3 millones, el 134,4 por ciento más que hace un año, con un capital medio de 54.971 euros, importe que se elevó hasta 102.017 euros en la provincia de Valladolid, frente a los 5.000 euros en la provincia de Soria.EFE
La compañía trabaja no sólo por hacer que la gestión del agua sea cada vez más eficiente y sostenible, sino también para hacerla más segura frente a las ciberamenazas
El organismo ya había aceptado los promovidos por la Comunidad de Madrid, Aragón, Cantabria y Extremadura
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, clausuró el acto en Soria apelando a la estabilidad institucional y reclamando más infraestructuras para ganar competitividad.