La moción, que fue llevada al Pleno por el Grupo Municipal de IPAE, se aprobó por mayoría absoluta con los votos a favor del PP y Vecinos por Arroyo
La Provincia de Valladolid se queda fuera de la lista de los pueblos más bonitos
Ni Urueña, ni Tordesillas, ni Medina del Campo han sido escogidas para aparecer en el ranking de 'Los 13 pueblos más bonitos de Castilla y León'
Para todo el mundo, su pueblo es el mejor y más bonito. Son lugares de paz, de desconexión, de un turismo más intenso, de interior. La provincia vallisoletana cuenta en su mapa político con algunos de los municipios con más historia de España y también con más encanto.
La revista conocida a nivel mundial, National Geographic, ha publicado una lista con los que son, a su parecer, los municipios más interesantes de todo el panorama nacional bajo el título de 'Los 13 pueblos más bonitos de Castilla y León', con la fortuna de que ninguno de los escogidos pertenece a la provincia vallisoletana.
La revista da unas opciones para realizar una escapada a un lugar tranquilo y rodeado de naturaleza. Entre esas trece localidades podemos hallar un pueblo de Zamora que es Puebla de Sanabria; tres de Segovia como Pedraza, Ayllón y Maderuelo; dos de la provincia leonesa como Peñalba de Santiago y Castrillo de Pozalvares.
Además la lista también incluye los burgaleses Frías, Covarrubias y Peñaranda de Duero; los sorianos Medinaceli y Calatañazor y dos localidades de Salamanca, como son La Alberca y Mogaraz.
Valladolid se queda fuera de este ranking, pero no es la única provincia castellano y leonesa. Palencia y Ávila tampoco están incluidas.
Sin embargo, la provincia vallisoletana cuenta con algunos de los municipios con más encanto y posibilidades de toda la península ibérica. La medievales Tordesillas y Medina del Campo podrían haber ocupado el 'top 3' de este listado por su valor patrimonial y por haber estado presentes en parte de los acontecimientos más relevantes de la historia.
Urueña, conocida como 'La villa del libro', también sería buena candidata por su particularidad, así como Peñafiel y Villalar de los Comuneros.
Para algunos vallisoletanos es incomprensible no aparecer en cualquier lista pero la única opción que queda es invitar a los medios de comunicación internacionales a visitar esta provincia y a enamorarse de su tierra, tal y como los están sus habitantes.
Han leído el manifiesto 'Por una inteligencia artificial ética y respetuosa con los derechos fundamentales de las personas con discapacidad'
El espacio se llamará 'Jardín de los Ángeles' y es fruto de una moción presentada por el Equipo de Gobierno en el pleno del mes de abril
En la provincia de Valladolid se mantienen activos en la actualidad 782 casos