Entre los rodajes que ha acogido la Comunidad, 'As Bestas', la gran triunfadora de los Goya 2023, o 'La novia gitana'
El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo, ha presentado este martes nuevas visitas guiadas que se podrán disfrutar durante los meses de abril, mayo y junio. El programa turístico cuenta con 'Lo que Valladolid esconde', un paseo que permite conocer el patrimonio oculto de la capital como las dos obras de Goya en el museo de San Joaquín y Santa Ana o la leyenda que hay detrás del 'Sillón del Diablo', ubicado en el Museo Provincial de Valladolid. La ruta se llevará a cabo los sábados a partir de las 17.00 horas con la Oficina de Turismo de la Acera de Recoletos como punto de partida.
La segunda propuesta que pone en marcha el Ayuntamiento se llama 'Los fantasmas de Fabio Nelli', una nueva ruta en la que los visitantes tienen que ayudar a Lucinda, una cazafantasmas en prácticas, a superar las pruebas para alcanzar la titulación oficial. La finalidad es descubrir los fantasmas de diferentes animales que aparecen por la noche en el palacio. Esta iniciativa comenzará los sábados también, pero a las 12.00 horas y desde la puerte del propio palacio de Fabio Nelli.
Estas rutas se unen a la oferta de visitas guiadas diurnas como 'La Ruta Arqueológica', 'Valladolid y Vino', 'Valladolid Histórico' y a las visitas a la Academia de Caballería, 'Reinas en Valladolid', 'Palacio Real' o 'Patios Renacentistas'. Por otro lado, se ofrecen dos visitas nocturnas: la premiada 'Ríos de Luz' y la teatralizada 'Fantasmas y más'.
Las reservas se pueden realizar a través de la web www.info.valladolid.es o en las Oficinas de Turismo de la Acera de Recoletos, San Benito y el punto de información turística de la estación de tren Campo Grande.
La cifra de letrados adscritos a Justicia Gratuita cayó un 6% por "el hartazgo de las condiciones de los abogados y el descenso de la colegiación"
Puntos de hidratación gratuitos, espacios frescos y atención a vecinos y mascotas en una iniciativa solidaria del comercio de proximidad en Valladolid
Jesús Lozano, primer presidente de la Comisión del Turno de Oficio hace 25 años, ha reclamado que mejoren las condiciones de este derecho de los ciudadanos
La infraestructura, de 1,5 kilómetros de longitud y 52.972 euros de inversión, rinde homenaje al exciclista vallisoletano