El Ayuntamiento permite el acceso a la Zona de Bajas Emisiones en casos como visitas médicas, recogida escolar, estancias en hoteles o trabajos esenciales
Aprobada la modificación de la instalación radiactiva del Hospital Clínico Universitario de Valladolid
Se llevará a cabo la instalación de un acelerador lineal de electrones y de un equipo PET-CT en el centro médico vallisoletano
En su reunión semanal, el Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) aprobó la modificación de una instalación dentro del marco del Plan de Inversión en Alta Tecnología (INVEAT) sanitaria, impulsado por el Gobierno de España. Se trata de la modificación de la autorización de la instalación radiactiva del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, para la instalación de un acelerador lineal de electrones y de un equipo PET-CT.
Además, se aprobaron otras dos reformas: la modificación de la autorización de la instalación radiactiva del Hospital Virgen del Rocío (Sevilla) y del Hospital Universitario de Salamanca, para la instalación de uno y dos aceleradores lineales de electrones, respectivamente.
El funcionamiento de estos equipos no podrá iniciarse hasta que dispongan de la correspondiente notificación de puesta en marcha, tras realizar una inspección previa, de acuerdo con lo establecido en el artículo 39 del Reglamento sobre instalaciones nucleares (RINR).
El Plan INVEAT es una de las seis inversiones en las que se sustenta el componente número 18 'Renovación y ampliación de las capacidades del Sistema Nacional de Salud', del Pacto por la ciencia y la innovación y refuerzo del Sistema Nacional de Salud, y es la sexta de las diez políticas tractoras del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, aprobado por el Gobierno de España en 2021.
Desde este momento no podrán circular vehículos anteriores a 2006 (diésel) y 2001 (gasolina). Las restricciones aumentarán en 2028 y en 2030
Los coches sin etiqueta no pueden entrar desde este martes, 1 de julio, en la ZBE de Valladolid si no van a un parking
Renueva el cargo tras la Asamblea General anual y compaginará esta responsabilidad con sus funciones en la Confederación Regional y Hostelería España