Micocyl y Montes de Soria rozan las 7.600 licencias en un mes gracias al repunte de la actividad micológica tras las precipitaciones
Los usuarios de autobús urbano crecen un 28,2% en enero en Castilla y León y superan los cinco millones
El transporte urbano aumenta un 34,9 por ciento en tasa anual y el interurbano un 39,6 por ciento
El número de usuarios de transporte urbano por autobús en Castilla y León aumentó un 28,2 por ciento en el mes de enero con respecto al mismo periodo del pasado año, hasta los 5,09 millones. El dato sitúa a la comunidad 2,9 puntos por debajo del incremento nacional, que fue del 31,1 por ciento, tras superar los 138 millones de viajeros.
Todas las comunidades autónomas presentan tasas anuales positivas en el transporte por autobús. Las mayores subidas se dan en Canarias (50,1 por ciento), Comunidad Valenciana (45,5%) y Castilla-La Mancha (31 por ciento). Por su parte, Galicia (23,5 por ciento), Aragón (25,9 por ciento) y Región de Murcia y Cataluña (26,1 por ciento en ambos casos) registran los menores incrementos
A nivel nacional, más de 390,0 millones de pasajeros utilizan el transporte público en enero, un 33,4 por ciento más que en el mismo mes del año 2022. El transporte urbano aumenta un 34,9 por ciento en tasa anual y el interurbano un 39,6 por ciento. Dentro del interurbano, destaca el incremento del 49,1 por ciento en el transporte aéreo.
Los antiguos socios acumulan reproches, denuncias y hasta “gurruños” de papel a pocos meses de unas elecciones que podrían volver a unirles en un pacto obligado
Alicia García advierte de que el 83% de los nudos eléctricos están saturados y acusa a Sánchez de "paralizar la actividad en la Comunidad"
Esta alianza mantendrá las siglas de los partidos, aunque buscan un lema común, mientras Podemos promete poner "a la izquierda en pie"








