En Castilla y León el arraigo de la tuna es significativo por tratarse de la comunidad donde nacieron algunas de las universidades más antiguas de España
Los usuarios de autobús urbano crecen un 28,2% en enero en Castilla y León y superan los cinco millones
El transporte urbano aumenta un 34,9 por ciento en tasa anual y el interurbano un 39,6 por ciento
El número de usuarios de transporte urbano por autobús en Castilla y León aumentó un 28,2 por ciento en el mes de enero con respecto al mismo periodo del pasado año, hasta los 5,09 millones. El dato sitúa a la comunidad 2,9 puntos por debajo del incremento nacional, que fue del 31,1 por ciento, tras superar los 138 millones de viajeros.
Todas las comunidades autónomas presentan tasas anuales positivas en el transporte por autobús. Las mayores subidas se dan en Canarias (50,1 por ciento), Comunidad Valenciana (45,5%) y Castilla-La Mancha (31 por ciento). Por su parte, Galicia (23,5 por ciento), Aragón (25,9 por ciento) y Región de Murcia y Cataluña (26,1 por ciento en ambos casos) registran los menores incrementos
A nivel nacional, más de 390,0 millones de pasajeros utilizan el transporte público en enero, un 33,4 por ciento más que en el mismo mes del año 2022. El transporte urbano aumenta un 34,9 por ciento en tasa anual y el interurbano un 39,6 por ciento. Dentro del interurbano, destaca el incremento del 49,1 por ciento en el transporte aéreo.
Se aconseja evitar hacer actividades que impliquen esfuerzo físico para grupos de riesgo y personas sensibles y la quema al aire libre de restos vegetales
El ejercicio físico como medicina personalizada ya es una realidad digital. El profesor de la Universidad Isabel I, Sergio Álvarez Pardo, ha sido reconocido con el tercer Premio TCUE 2024 gracias a ?Sembrando Salud?
El presidente del PPCyL espera que su partido ofrezca un "proyecto ilusionante" en el próximo congreso de julio