El Real Valladolid Baloncesto ha vuelto a los entrenamientos con la vuelta de Sergio de la Fuente, Melwin Pantzar y Jordy Kuiper
Fallece Pepe Moratinos, el impulsor del minibasket en Valladolid
Indiscutible figura del baloncesto local y regional, murió la noche del domingo a los 83 años
José Luis Martín Moratinos (Pepe Moratinos, como se le conoce en el mundo del baloncesto) ha fallecido a los 83 años de edad en la noche del domingo.
El baloncesto de Castilla y León, y especialmente de Valladolid, no se concibe sin su figura, pues fue el impulsor del club Hesperia en los años 60 y también entrenador en el Leopoldo Cano en los 70. Pepe hacía todo lo posible para que los partidos se sacaran adelante, como si tenía que hacer de árbitro.
José Luis fue el impulsor del minibasket en Valladolid y en la Comunidad hace unos 50 años. Desde el año 2022, el Día del Minibasket en Valladolid lleva su nombre y se celebra cada año en el Campo Grande de la ciudad con niños y niñas de todas las edades.
En 1988 accede al cargo de Delegado de la Federación de Baloncesto de Castilla y León en Valladolid, puesto que desempeñó hasta hace año y medio, momento en el que voluntariamente decidió continuar colaborando como directivo.
Desde la FBCyL, han querido recordar a Pepe Moratinos con aquel "inolvidable tándem Moratinos - Ugidos durante tantos y tantos años al frente de la Delegación de Valladolid, situada por aquellos entonces en la Calle Simón Aranda. Tristemente Enrique Ugidos también nos dejó hace poco más de un año", recuerdan.
Además de ser el Delegado de FBCyL en Valladolid, ocupó el cargo de vicepresidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León con Carlos Sainz Esteban y Alberto Gutiérrez Miguel en la presidencia. "Eterno jefe de expedición de las selecciones de Castilla y León. Descanse en paz PEPE MORATINOS. Siempre en nuestro recuerdo", concluyen.
Las Panteras arrasan al Metropolitano y aprietan la lucha por el liderato, mientras el equipo masculino cae por la mínima y sale de los puestos de playoff
El Teatro Las Peñuelas acogió un emotivo acto en el que se premiaron a deportistas, entrenadores y eventos destacados, con una mención especial a Luis Miguel Gail
Un parcial de 3-11 en los últimos quince minutos permitió a los pucelanos llevarse la victoria por 25-30 y consolidar su sexta posición en la Liga Asobal
Los vallisoletanos dominaron de principio a fin, cerrando un contundente 98-61 y destacando la actuación de Haney, Ordóñez y el debut del canterano Pablo Hernández








