El Real Valladolid cae ante el Celta en un partido que fue dominado de principio a fin por los locales
Pacheta: "La victoria es justa, el equipo sigue en la pelea"
El entrenador del Real Valladolid valora de manera positiva la victoria, que da "fuerza" a los suyos
El técnico del Real Valladolid, José Rojo, Pacheta, ha destacado, tras vencer al Espanyol, que la victoria "es justa" y que su equipo "tiene que ser centrado en lo que hace, sin pensar en los demás, para seguir en la pelea hasta el final, porque nadie se va a descolgar ni hacia arriba, ni hacia abajo".
"Hemos estado nerviosos, pero la victoria da fuerza y hoy mi recuerdo va para Pelayo Novo (exjugador fallecido esta semana). Hemos hecho un partido para ganar, y hemos tenido más situaciones que ellos, aunque también las han tenido, por lo que el triunfo es justo", ha insistido.
Según ha explicado, "la ansiedad de ganar no es fácil de manejar tanto en el inicio como en el final, pero aunque el Espanyol marcó, el equipo ha estado tranquilo y bien", al tiempo que ha aclarado que "aunque se ven cinco cambios respecto al anterior encuentro, no lo son tanto, ya que se elige a los que se piensa que van a ayudar a ganar". Preguntado por Hongla, ha asegurado que "es un buen jugador, duro en los duelos, que va bien con y sin balón, y hay que aprovechar su buen momento, porque además ha caído muy bien en el vestuario y puede aportar mucho".
Estaba encargado, junto a Roque Mesa, "de impedir que Darder activara a su equipo, y "ambos han hecho un gran partido", ha precisado. Lo que lamenta es que el 2-1 suponga empatar en el golaverage con los catalanes, pero ha destacado que el Real Valladolid tiene "27 puntos, y sigue en la pelea, siendo consciente de que cada semana va a ser un tobogán".
Pese a la derrota, los locales se despidieron entre aplausos y con la cabeza alta, escribiendo una de las páginas más emotivas de su historia reciente
Los de Álex Izquierdo, que se merecieron más de lo obtenido, se van de la Copa del Rey con un sabor agridulce ante el Burgos (1-2)
Muy sólido en defensa y efectivo en ataque, el conjunto dirigido por Óscar Perales cerró el partido con un contundente 0-4
El encuentro ha sido declarado como de alto riesgo por la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte








