Se están realizando labores de localización y delimitación en la parcela número 65 del citado cementerio.
Treinta falangistas se concentran en Valladolid: el acto se desarrolla "sin incidentes", pero con polémica
Uno de los objetivos de la concentración era rendir un homenaje a la figura de Onésimo Redondo
Una treintena de falangistas se concentraron este sábado en la Plaza de Portugalete "por la soberanía nacional y los derechos" en un acto que se desarrolló "sin incidentes", tal y como informó a EFE fuentes de la Delegación del Gobierno.
En cualquier caso, el jefe nacional de la Falange, Manuel Andrino, destacó en la concentración que "a golpe de martillo y de piqueta, estos talibanes acaban con cruces, placas y monumentos y se dedican a la triste tarea de profanar tumbas, sin dejar descansar a los muertos en paz".
Hay que señalar, en este sentido, que uno de los objetivos del acto era rendir un homenaje a la figura de Onésimo Redondo.
POLÉMICA EN REDES SOCIALES
Uno de los que compartió un vídeo de lo sucedido fue el exjugador del Real Valladolid, Borja Fernández, con el siguiente mensaje: 'Hoy es 4 de marzo de 2023 y esto ha pasado en España'. A esa publicación llegaron varias reacciones como la de Santiago, un usuario de Twitter: "No es que en Valladolid seamos más falangistas que en el resto de España. Si salen a manifestarse aquí el 4 de marzo es porque ese día de 1934 se unieron Falange y las Jons en el Teatro Calderón. Ayer eran 4 señores que solo demuestran vergüenza ajena. Nada más".
El periodista, Gulle Rubio, comentó al respecto que "la Fundación Francisco Franco sigue existiendo, Jose Antonio sigue en el Valle y está gente sigue campando a sus anchas". El escritor Álvaro J. Sanjuán, por su parte, también comparte ese punto de vista: "Hoy sí podemos llamarla Fachadolid. Lo que no sé es quién les ha dado permiso para reunirse en un homenaje fascista".
Hace 556 años, Isabel y Fernando sellaron en secreto en Valladolid una unión que cambió la historia
El novio y varios invitados cerraron la celebración del pasado viernes con una fiesta privada en el conocido local vallisoletano
Las publicaciones de algunos asistentes e invitados revelan detalles del exclusivo enlace celebrado entre viñedos en el corazón de la provincia
Una celebración de ensueño en plena Ribera del Duero que ha reunido a estrellas de Hollywood, familiares y amigos de la familia Banderas-Griffith