El Ministerio está a la espera del informe del comité de expertos al que pidió dos propuestas de subida, una en la que se tenga en cuenta si el SMI empieza a tributar y otra si sigue exento como hasta ahora
Defensa elimina los límites de edad para promocionar en las Fuerzas Armadas
Se elimina la edad máxima para promocionar a las escalas de oficiales y suboficiales de los cuerpos generales y de infantería de marina
El Consejo de Ministros ha aprobado la modificación del reglamento de ingreso y promoción en las Fuerzas Armadas por la que se eliminan los límites de edad hasta ahora existentes en los procesos de acceso por promoción interna.
Concretamente, se elimina la edad máxima para promocionar a las escalas de oficiales y suboficiales de los cuerpos generales y de infantería de marina, así como en los procesos de promoción interna de los militares de complemento.
Hasta ahora, para el ingreso por promoción en la escala de oficiales la edad máxima de los aspirantes se fijaba en 34 años sin titulación previa y en 38 con titulación universitaria. Para la especialidad de vuelo del Cuerpo General del Ejército del Aire y del Espacio la edad fijada era de 24 años.
Para ingresar por promoción en la escala de suboficiales la edad máxima era de 34 años sin titulación y de 26 con título previo de Técnico Superior, excepto para la especialidad de aviación del Ejército de Tierra, que se fijaba en 24 y 27 años, respectivamente.
El objetivo de esta medida es "impulsar y facilitar" la promoción de los profesionales de las Fuerzas Armadas "incentivando la dedicación y el esfuerzo profesional", según el comunicado del Gobierno.
Así, Defensa quiere consolidar un modelo "que permita la mejor selección del personal" en el marco de unas Fuerzas Armadas "modernas y altamente cualificadas".
El Tribunal Supremo ha divulgado la resolución, 19 días después de adelantar su contenido
La Fiscalía General del Estado ha alertado en numerosas ocasiones de que la maternidad es un factor de riesgo en la violencia de género
El alto tribunal plasma en una sentencia de 223 páginas que hay "un cuadro probatorio sólido, coherente y concluyente" contra García Ortiz








