Ocho de las nueve provincias están por encima de la media nacional, que asciende a casi nueve casos por cada 100.000 habitantes
Valladolid, la segunda provincia de Castilla y León con mayor número de muertes por tumores
Los datos, facilitados por el INE, corresponden a 2021
Castilla y León se sitúa en el tercer escalón de tasas brutas de mortalidad por tumores en España, con 312,7 casos por cada 100.000 habitantes. Estas cifras, facilitadas por el INE, corresponden al año 2021 donde se superó la media nacional. De hecho, la Comunidad, en este sentido, solo está por detrás de Asturias y Galicia.
Esas diferencias se trasladan a las provincias. En cualquier caso, León (1.566) y Valladolid (1.542) están a la cabeza, y Salamanca (1.046) es la que completa el podio. El orden del resto, de mayor a manor, es el siguiente: Burgos (950), Zamora (648), Palencia (513), Ávila (495), Segovia (401) y Soria (279).
Por último, cabe reseñar que la evolución de fallecidos por cáncer a nivel regional se ha mantenido de forma estable entre los 8.000 y los 7.500.
La hostelería destaca el peso del calendario y el auge de las propuestas más informales entre jóvenes
Rosa roja y tulipanes marcan una campaña que crece, aunque no es la más fuerte del año para las floristerías
En la inauguración, han estado presentes el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, junto a los diputados Moisés Santana y Roberto Migallón
Integra información de distintas instituciones con competencias en violencia de género, evalúa el nivel de riesgo, realiza seguimiento y activa avisos y alertas








