Ocho de las nueve provincias están por encima de la media nacional, que asciende a casi nueve casos por cada 100.000 habitantes
Valladolid, la segunda provincia de Castilla y León con mayor número de muertes por tumores
Los datos, facilitados por el INE, corresponden a 2021
Castilla y León se sitúa en el tercer escalón de tasas brutas de mortalidad por tumores en España, con 312,7 casos por cada 100.000 habitantes. Estas cifras, facilitadas por el INE, corresponden al año 2021 donde se superó la media nacional. De hecho, la Comunidad, en este sentido, solo está por detrás de Asturias y Galicia.
Esas diferencias se trasladan a las provincias. En cualquier caso, León (1.566) y Valladolid (1.542) están a la cabeza, y Salamanca (1.046) es la que completa el podio. El orden del resto, de mayor a manor, es el siguiente: Burgos (950), Zamora (648), Palencia (513), Ávila (495), Segovia (401) y Soria (279).
Por último, cabe reseñar que la evolución de fallecidos por cáncer a nivel regional se ha mantenido de forma estable entre los 8.000 y los 7.500.
El hospital organiza los días 26 y 27 de marzo el 'Valladolid Robotic Arthroplasty Meeting' con cirugías en directo
Las rentas oscilarán entre 299 y 441 euros y las solicitudes podrán presentarse durante 15 días
Las muestras incluyen la Procesión General en miniatura, fotografías y miradas jóvenes de la Pasión vallisoletana
La Sociedad Mixta de Turismo y la Confederación Vallisoletana de Empresarios suscriben un convenio para impulsar la ciudad como destino turístico y de congresos









