La encargada de dar el pregón mayor será la torera Cristina Sánchez, el próximo 17 de febrero en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal
Tauroemoción y Toroduero unirán sus fuerzas para consolidar Valladolid como la capital mundial del corte
El 16 de febrero, en la presentación de carteles en el Teatro Zorrilla, se anunciarán las ganaderías y los participantes de esta nueva temporada
La empresa Tauroemoción, encargada de la gestión de la plaza de toros de Valladolid, junto con Toroduero, experta en la organización de festejos de cortes, han llegado a un acuerdo para organizar de manera conjunta los festejos populares en la plaza de toros de Zorrilla.
En esta temporada hay programados dos concursos, el primero de ellos se celebrará con motivo de la festividad de San Pedro Reglado, el 7 de mayo. Tendrá modalidad libre, contando con los mejores especialistas en cortes, quiebros y saltos.
El segundo se llevará a cabo el 2 de septiembre, festejando las fiestas de la Virgen de San Lorenzo y será en modalidad única de corte.
La unión entre ambas empresas pretende consolidar Valladolid como la capital mundial del corte. Para ello, organizarán festejos de alto nivel tanto en calidad y presentación de las reses, como en la selección de los participantes.
Tauroemoción cuenta con la experiencia de haber organizado concursos de gran nivel en el panorama nacional en plazas como Castellón, Huesca, Burgos, Teruel, Albacete, Pontevedra, Jaén, Soria o el palacio Vistalegre de Madrid.
Mientras que Toroduero controla la gestión del campeonato de cortes de Castilla y León, el certamen más importante de la región. Salamanca, Zamora, Ávila o Medina del Campo son concursos que también forman parte de su amplia trayectoria.
El próximo 16 de febrero, durante la presentación de carteles en el Teatro Zorrilla de Valladolid, el festejo popular anunciará las ganaderías y los participantes que liderarán esta nueva temporada.
La muestra, fruto de la colaboración con Fundación Personas, podrá visitarse del 1 de julio al 2 de agosto y propone un recorrido alternativo por ocho obras de la colección permanente
Castromonte acogerá del 2 al 5 de julio una programación con 12 obras seleccionadas entre 384 candidaturas, además de conciertos, oficios artesanales y actividades paralelas
La programación incluye seis conciertos, cinco obras de teatro, un recital, el Aula de Poesía y una nueva edición de Comando Pucela, que estrena un escape room para jóvenes
Esther Gatón cuelga en el Museo Patio Herreriano una interesante exposición en la que se hace una defensa a ultranza de la casualidad








