El escritor barcelonés Eduardo Mendoza asegura que el mejor elogio que ha recibido es el de ser un "proveedor de felicidad"
Muere el filósofo Xavier Rubert de Ventós a los 83 años
Es autor de una extensa obra sobre filosofía, ética, estética y política con más de una treintena de libros
El filósofo, escritor, político y profesor universitario Xavier Rubert de Ventós ha muerto este sábado a los 83 años, han explicado fuentes de la Universitat Politécnica de Catalunya (UPC).
Rubert de Ventós (Barcelona, 1939) era catedrático de Estética de la Universitat Politécnica de Catalunya y fue uno de los fundadores del Col·legi de Filosofia así como diputado del PSC en el Congreso, entre 1982 y 1986, y en el Parlamento Europeo, entre 1986 y 1994.
También ejerció de profesor en la Universitat de Barcelona (UB) y en varias universidades norteamericanas, como la de Harvard, Brown, Berkeley, Cincinnati y Nueva York, y fue entre 2003 y 2019 presidente del Premi Internacional Catalunya.
Ha recibido distinciones como el Premi Ciutat de Barcelona (1963) por 'El arte ensimismado'; el Premi Lletra d'Or (1969) por 'Teoria de la sensibilitat'; el Premi Josep Pla de Narrativa (1991) por 'El cortesà i el seu fantasma' y la Creu de Sant Jordi de la Generalitat (1999), entre otros.
Es autor de una extensa obra sobre filosofía, ética, estética y política con más de una treintena de libros, como 'Filosofia d'estar per casa', 'Pensadors catalans' y 'Teoria de la sensibilitat nacionalista', entre otros.
El capítulo, titulado ‘Una ciudad sin ley, un mormón mojón y un saloon a doble altura’, se emitirá los días 11, 14 y 15 de noviembre y también estará disponible en Amazon Prime Video
La cercanía de Halloween se deja notar con películas tanto de terror, con 'Black Phone 2', como de animación
La muestra estará disponible en la sala de exposiciones de la Oficina de Turismo de San Benito hasta el 19 de noviembre








