La hermana acusa al principal sospechoso de "lobo con piel de cordero" y dice que "lo hizo por la espalda, condenándola a una agonía de horas de sufrimiento"
La ciudad de Valladolid se ha despertado este lunes con la noticia de un doble asesinato en el centro de la ciudad. Según informa la Policía Nacional, a las 03.12 de la madrugada, una persona ha llamado al 112 informando de que su cuñado se había puesto en contacto con él para contarle que había matado a su novia (Paloma). Aunque aportó un domicilio donde podrían vivir, no confirmó que estuvieran allí.
Tras las gestiones realizadas, la Policía consiguió entrar en esta vivienda, un quinto piso del Paseo de José Zorrilla, y comprobó que en este domicilio se encontraban los cuerpos sin vida de una mujer nacida en 1977 y de una niña de ocho años, su hija, supuestamente asesinadas con arma blanca. De hecho, la menor iba a cumplir los ocho años en el mes de marzo. También se encontraba en este domicilio el presunto autor de los hechos, un hombre nacido en 1978 con heridas provocadas igualmente por arma blanca en pecho y brazos, aunque las primeras informaciones policiales descartan que sean de gravedad. Todo parece indicar que se los habría infligido él mismo, aunque esta y el resto de circunstancias concurrentes están siendo investigadas por la Policía.
Ha sido detenido y trasladado al Hospital Clínico Universitario de Valladolid. El presunto asesino tenía antecedentes por violencia de género de una pareja anterior que datan del año 2017. No había denunciadas formuladas por su actual pareja, la mujer que ha resultado este lunes asesinada.
Además, tal y como ha señalado el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, en el programa 'Espejo Público' de Antena 3, el agresor ha intentado suicidarse con "el mismo cuchillo" con el que ha matado a las víctimas.
La actitud del varón suscito las sospechas de una dotación policial de paisano
La mujer se acercó a la víctima y comenzó a hacerle insinuaciones para después establecer contacto físico y agarrarle del brazo
Se le acusa de un delito continuado de estafa
Además tendrán que indemnizar a las víctimas con más 2.700 euros por los altercados en la madrugada del 11 al 12 de junio