Por otro lado desde la asociación de Radio Taxi Valladolid vuelven a hacer un llamamiento al Gobierno para que tomen medidas efectivas para resolver la crisis de los carburantes y dejen de “poner parches”.
Radio Taxi lamenta la actitud "dictatorial" del Ayuntamiento por la propuesta de las tarifas para 2023
El concejal Luis Vélez defiende la decisión del Consistorio, el cual ha cumplido con el procedimiento y con los plazos
El presidente de Radio Taxi Valladolid, Alberto Romo, ha criticado este miércoles la propuesta de las tarifas del Ayuntamiento después de que el Gobierno no haya escuchado la petición de incremento para 2023 que habían mandado en un principio. Por esa razón, su objetivo es "echar para atrás" la mencionada oferta a la Comisión de Precios "si es recurrible", aunque la Ley no recoja esa posibilidad.
En este sentido, Romo demandaba un 5,1 por ciento más y la Junta de Gobierno aprobó un 3,2, algo que el presidente reconoce que podrían "haber alegado". No obstante, señala que se negaron a ello manteniendo una actitud "muy dictatorial". Por tanto, Radio Taxi deberá "valorar" lo que señala la Ley y si, finalmente, la propuesta del Ayuntamiento genera el beneficio empesarial "mínimo" que pretende la empresa.
En la otra cara de la moneda, el concejal de Movilidad, Luis Vélez, indica que los taxistas podrían haber aportado antes la documentación sobre la justificación de la propuesta porque el plazo acababa este mismo miércoles. "Si hubiéramos esperado a que los taxistas presentaran su documentación, no habríamos llegado al plazo", ha asegurado.
De hecho, el edil ha defendido la decisión del Ayuntamiento porque el Consistorio ha cumplido con el procedimiento, aunque es consciente de que "a partir de ahí la Comisión de Precios es la que tomará las decisiones oportunas".
Juan Gascón llama en Valladolid a movilizarse contra un modelo que "no respeta la libertad ni la democracia"
El padrón municipal muestra cuáles son los nombres de mujer y de hombre más frecuentes en Valladolid capital y en el conjunto de la provincia
Medio centenar de personas se reunieron de forma espontánea en el centro de la ciudad para reivindicar que no ha sido una "invasión", sino una "liberación"
El accidente ocurrió en la Avenida Gijón, a la altura del cruce con la A-62, y el autobús abandonó el lugar tras el impacto








