También iba sin cinturón; condenado a 14 meses sin carné tras ser detenido en la A-66 en el Casar de Cáceres
A juicio este jueves por intentar estafar casi 79.000 euros en Íscar
La acusada suplantó el correo electrónico de una empresa del municipio vallisoletano
La Audiencia de Valladolid celebra este jueves juicio contra Raquel B.H, acusada de un delito de tentativa de estafa al prestar, supuestamente, su cuenta bancaria a personas desconocidas que trataron de obtener casi 79.000 euros del cliente de una empresa cuyo correo electrónico suplantaron.
En concreto, persona o personas desconocidas y por un método no aclarado suplantaron el correo electrónico de una mercantil con sede en Íscar y llegaron a remitir un mensaje a uno de los clientes de la citada empresa en el que se le requería que hiciera un pago de 78.846 euros en favor de la mercantil.
Para ello, se facilitaba al cliente un número de cuenta, supuestamente, de la empresa, cuando en realidad la titular de la misma era la acusada, Raquel B.H, quien, tal y como sostiene la acusación pública, se había concertado previamente con el autor o autores de la suplantación del correo electrónico a cambio de una parte del dinero.
Sin embargo, la transferencia de dinero no llegó a materializarse debido a que los representantes de la empresa se percataron de la maniobra fraudulenta con carácter previo al ingreso, según el escrito del fiscal recogido por Europa Press.
En su escrito de calificación provisional, Fiscalía de Valladolid pide para la encausada una pena de once meses de cárcel y el pago de una multa de 1.500 euros.
El varón, de 22 años, golpeó repetidamente a la víctima, le fracturó la mandíbula y llegó a ponerle dos cuchillos en el cuello
La Policía Nacional arrestó al mismo individuo tras un hurto en un supermercado y un robo con fuerza en una furgoneta
El accidente se produjo a primera hora de la mañana en el cruce con la carretera VA-140
El fuego se declaró de madrugada en un taller de reparación de vehículos en el polígono industrial de la localidad