Altas temperaturas en la capital y la provincia abulense
Una nueva masa de aire africano este fin de semana a Valladolid
Se recomienda el uso del transporte público o acudir al centro caminando, así como evitar, en la medida de lo posible el uso del automóvil
El Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Valladolid alerta de que la presencia de masas de aire africano en superficie sobre la Península con concentraciones de polvo en superficie en el rango 10- 80 *g/m 3 en el centro peninsular, con deposito seco de polvo, según el modelo consultado por el ministerio para los días 29 y 30 de octubre.
De acuerdo a esta previsión, es probable que se registren valores medios diarios en las estaciones de la RCCAVA superiores a 40 o 50 *g/m 3 para el material particulado PM10.
En el "Plan de Acción en situaciones de alerta por contaminación del aire urbano en Valladolid", el valor previsto para la activación de la "situación 1, preventiva" es 40 *g/m 3 para el PM10 como valor medio diario en más de una estación de medición. Estos valores no deben de estar afectados por condiciones locales naturales, por lo que no se activará el Plan de Acción.
Ya durante el día de ayer, 27 de octubre, se han registrado valores horarios entre 50 y 60 *g/m 3 en algunas estaciones de la RCCAVA, superando en la estación de Puente Poniente el valor diario de 40 *g/m3.
De cualquier forma, se mantienen las recomendaciones recogidas en el plan relativas a la disminución de la emisión de partículas finas: el uso del transporte público o acudir al centro caminando, así como evitar, en la medida de lo posible el uso del automóvil.
De acuerdo a los modelos consultados, esta situación se prolongará durante el día de hoy, mañana 29 y el domingo día 30, por lo que se continuará facilitando de forma regular información sobre la evolución del episodio.
La Policía Nacional le atribuye al menos cuatro hurtos recientes en hospitales y otros hechos similares cometidos en años anteriores
Un proyecto, liderado por el Clínico Universitario de Valladolid dentro del grupo BioCritic
El Ayuntamiento incorpora análisis de datos al sistema IQS para mejorar la atención ciudadana y anticiparse a los problemas de los servicios públicos
Las imágenes de videovigilancia permitieron identificar al presunto autor, que fue detenido por la Policía Nacional tras dos denuncias presentadas








