06/10/2022
El vallisoletano Carlos Cazurro presentará 'Carraco' en el festival de Cine de Kratovo
El filme tendrá su estreno oficial en Valladolid en la Seminci, donde podrá verse también como parte de la sección 'Castilla y León en Largo'
Lectura estimada: 1 min.
'Carraco', la película escrita y dirigida por el vallisoletano Carlos Cazurro y rodada prácticamente en su integridad en los pueblos de los Montes Torozos de Valladolid, inicia este sábado su andadura internacional con su proyección en el XI Festival Internacional de Cine Etnográfico de Kratovo (Macedonia).
La película formará parte de la sección oficial del festival y se proyectará dentro de la sesión 'Antropología de la memoria', han informado a Europa Press fuentes de la producción de la película.
El filme, estrenado en junio de este año, pretende concienciar sobre la pérdida de las tradiciones asociadas al envejecimiento de la población y el abandono rural a través de una fábula documental en la que han participado los habitantes de las localidades que la protagonizan.
Se trata de un viaje que empieza en Castrodeza y va llevando al espectador por Urueña, Torrelobatón, Tiedra, San Pelayo o Peñaflor de Hornija, entre otros y que quiere "poner en valor la figura del antes transmisor y ahora guardián silencioso" de conocimiento que se ha encargado de atesorar y transmitir de generación a generación esas tradiciones que forman parte de nuestra identidad cultural.
Es precisamente esto lo que ha llevado a la Sociedad Etnográfica de Macedonia a incluir 'Carraco' dentro del programa de su festival de cine etnográfico.
Por otra parte, 'Carraco' tendrá su estreno oficial en Valladolid en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI), donde podrá verse también como parte de la sección 'Castilla y León en Largo', y también está ya disponible para los suscriptores de la plataforma Filmin.
Noticias relacionadas
Últimas noticias de esta sección
El Espacio Seminci reúne a creadoras internacionales en una jornada dedicada a las mujeres en el cine animado
Sara García y Juan Antonio Bayona defienden el valor del pensamiento colectivo, la creatividad y la empatía en un mundo cada vez más dominado por la tecnología
Las actividades se desarrollarán del 13 al 17 de febrero por toda la ciudad
El fotoperiodista zamorano exhibe 21 imágenes de gran formato realizadas desde 2017 hasta 2025 en el Centro Cultural Miguel Delibes
Lo más visto
El Ayuntamiento de Valladolid refuerza la vigilancia ante la crecida del Pisuerga y el Esgueva
Se vende iglesia, convento o palacio en Valladolid
Auvasa refuerza la zona de Los Santos-Pilarica con la llegada del servicio búho
La UVa despide al profesor que tildó el asesinato de Sergio Delgado como "muy merecido"
La familia del joven asesinado en Burgos estudia denunciar al profesor de la UVa por justificar el crimen en redes
Últimas noticias
Valladolid camina, duda con el coche eléctrico y se refugia en el híbrido para moverse por la ciudad
Cuidado no haya cambios
Primer día con medallas en Milán-Cortina: emoción, sorpresas y un oro para la historia
Las entradas de la Super Bowl alcanzan precios récord a un día de la gran final
El UEMC Valladolid encadena su decimotercera victoria tras imponerse con oficio al CB Morón
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar








