Han mantenido contacto con profesionales jurídicos para analizar todas las alternativas en pro de una resolución "transparente y lo más ágil posible"
Casi 8.500 solicitantes piden el Bono Alquiler Joven en Castilla y León después de un mes
Ayuda de dos años y de hasta 250 euros mensuales para fomentar el alquiler de viviendas entre los más jóvenes de la sociedad
Castilla y León acumula cerca de 8.500 solicitudes de Bono Alquiler Joven después de un mes aunque ahora falta la revisión de las peticiones para saber si todos tendrán acceso a esta ayuda. La progresión de peticiones ha ido de más a menos puesto que el 1 de septiembre se recibieron 2.782 solicitudes, 1.681 de forma presencial y 1.101 por medios telemáticos, mientras que en la segunda jornada se contabilizaron 739. La siguiente semana se contabilizaron 2.136 y la siguiente, del 12 al 18 de septiembre, 1.424 y en la posterior, del 19 al 25, 1.254.
En el caso de que la respuesta sea negativa, se comunicará la incidencia a los jóvenes para que la subsanen. Si por el contrario todo está correcto, se comenzará a tramitar la ayuda por orden de presentación.
Esta medida consiste en ayudas de hasta 250 euros mensuales para fomentar el alquiler de viviendas entre los más jóvenes de la sociedad. Éstas tendrán una vigencia de dos años consecutivos desde que sean aprobadas. El bono está destinado a inquilinos de entre 18 y 35 años, con nacionalidad española o en caso de ser extranjero, que tengan residencia legal. Los beneficiarios deben contar con contrato de trabajo y no podrán superar los 23.7625 euros anuales.
El contrato de alquiler de la vivienda deberá ser legal y el inmueble tiene que estar declarado en Hacienda. El alquiler en todo caso no deberá superar los 600 euros al mes. Además, en el caso de los alquileres de habitación, estos límites de precio serán de hasta 300 euros por unidad, un tope que podrá elevarse hasta los 450 euros si así lo establece la comisión de seguimiento. Además, la vivienda tendrá que figurar como residencia habitual.
Esta ayuda será compatible con otras destinadas para el mismo objeto a beneficiarios especialmente vulnerables.
La idea es evitar el cierre de pequeñas empresas por falta de relevo. La cuantía mínima de las ayudas será de 10.000 euros, ampliable en determinadas circunstancias
Reivindica los logros de 2025 y encumbra a Castilla y León como "la primera" región en servicios sociales, educación y atención a la dependencia
Se trata de diversos tramos de las rutas AP-51, AP-6, AP-61, AP-66 y AP-71








